Espectáculos

Beto Ortiz se mudó a México tras inicio de investigación preliminar por sedición

El conductor de Beto a saber envió el siguiente mensaje: “La humillación pública, el chaleco de detenido, las esposas, las marrocas, el vía crucis. Eso no va a suceder conmigo, no lo van a conseguir”.

Beto Ortiz no apareció en su programa emitido por Willax. Foto: GLR
Beto Ortiz no apareció en su programa emitido por Willax. Foto: GLR

El periodista y presentador de TV Beto Ortiz viajó a México de vacaciones tras la proclamación de Pedro Castillo como presidente del Perú. En una entrevista a Gloria Granda, el periodista señaló que aún no sabe si regresará al país, pero aseguró que su programa continuará emitiéndose.

“No sé (si regresaré al Perú). Hay que observar qué pasa, qué tipo de gabinete nombra (Pedro Castillo). Hay que mirar con calma el panorama y decidir qué hacer”, precisó.

El viaje de Beto Ortiz coincide con el inicio de investigación preliminar en su contra y a otros periodistas por parte del Ministerio Público por el presunto delito de sedición y perturbación de la tranquilidad pública.

“Tengo 33 años en el oficio y ya he pasado por esta circunstancia en varias oportunidades. Cada vez que un periodista de investigación incómodo, antipático, es puesto en la mira de los nuevos poderosos, como es en este caso, empiezan a llover las denuncias, acusaciones fiscales, los juicios, las persecuciones, los procuradores, las investigaciones del Congreso, ya eso lo conozco muy bien”, dijo.

En otra parte de la entrevista, Beto Ortiz indicó que no iba a permitir “el circo” que hicieron con otros enemigos políticos, refiriéndose a Alan García y Keiko Fujimori. “La humillación pública, el chaleco de detenido, las esposas, las marrocas, el vía crucis. Eso no va a suceder conmigo, no lo van a conseguir”, aseveró.

El periodista no se presentó el último martes 20 de julio en su programa Beto a saber, lo que sorprendió a los televidentes.

Claudia Cisneros se suma a solicitud de sanción para Beto Ortiz

La periodista utilizó su cuenta de Twitter para replicar el reclamo de una usuaria que cuestionó al presentador de Beto a saber por presentar un arma durante su programa.

“¿En qué momento le cae sanción a esa pocilga de anti-periodismo que solo excreta fakenews y que pone en peligro a la ciudadanía? La libertad de expresión no debe ser manoseada y usada de escudo por gente sin escrúpulos que instiga a la violencia”, señala el tweet difundido por Claudia Cisneros.

Claudia Cisneros pidió sanción para Beto Ortiz por enseñar arma en televisión nacional

Claudia Cisneros pidió sanción para Beto Ortiz por enseñar arma en televisión nacional. Foto: captura Twitter

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto
Lo último
Magaly Medina muestra la ganancia en dólares que le da su pódcast en solo un mes: "Así vamos"

Magaly Medina muestra la ganancia en dólares que le da su pódcast en solo un mes: "Así vamos"

LEER MÁS
Andrea Luna asegura que Pietro Sibille aparecía inesperadamente por su casa y su padre tuvo que intervenir: "Por muchos años tuve miedo"

Andrea Luna asegura que Pietro Sibille aparecía inesperadamente por su casa y su padre tuvo que intervenir: "Por muchos años tuve miedo"

LEER MÁS
Alessia Rovegno habla sobre primer bebé que está esperando Hugo García con Isabela Ladera: "Un hijo siempre es una bendición"

Alessia Rovegno habla sobre primer bebé que está esperando Hugo García con Isabela Ladera: "Un hijo siempre es una bendición"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

Los mayores criminales, por Jorge Bruce

Es falso que intentaron saquear un camión de GNV en Lima: video data del 2020 y no involucra gas natural

Espectáculos

Alessia Rovegno habla sobre primer bebé que está esperando Hugo García con Isabela Ladera: "Un hijo siempre es una bendición"

Magaly Medina muestra la ganancia en dólares que le da su pódcast en solo un mes: "Así vamos"

Youna conmueve al revelar que extrañará a Samahara Lobatón y confiesa como se siente tras su diagnóstico: " No quiero que sea la última vez que la vea"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

José María Balcázar: "Con Vladimir Cerrón me llevo muy bien. Con él y todos los líderes políticos"

Ministro de Energía y Minas: “Es la crisis energética más grave de los últimos 20 años”