EN VIVO - Mirtha Vásquez se presenta en el Congreso para el voto de confianza

Yo nunca y la búsqueda de la identidad personal

Elenco. La República conversó con los protagonistas de la serie de Netflix que estrenó segunda temporada.

Ramona Young, Lee Rodriguez y Maitreyi Ramakrishnan, interpretan a Eleanor Wong, Fabiola Torres y Devi Vishwakumar, respectivamente. Foto: difusión
Ramona Young, Lee Rodriguez y Maitreyi Ramakrishnan, interpretan a Eleanor Wong, Fabiola Torres y Devi Vishwakumar, respectivamente. Foto: difusión
Jannina Eyzaguirre

Devi Vishwakumar es una adolescente de la primera generación india en Estados Unidos que estudia en la escuela secundaria de Sherman Oaks y que se encuentra en la búsqueda de su identidad personal y cultural. Mientras esto sucede, lidia con conflictos familiares y propios debido a su carácter, pero también se enfrenta a los estereotipos y la discriminación junto a sus mejores amigas: Fabiola y Eleanor, dos jovencitas descendientes de otras culturas al igual que ella.

Esta es la trama de ‘Yo nunca’, la serie juvenil que acaba de estrenar su segunda temporada en Netflix y que con agudeza y una buena dosis de humor negro aborda estos temas y otros más que se le suman como el duelo, el desarrollo sexual, la herencia y la amistad.

La República conversó con algunos integrantes del elenco a través del zoom, entre ellos, la actriz canadiense de origen indio Maitreyi Ramakrishnan, (Devi), quien contó que, al igual que su personaje, ella ha vivido de cerca la discriminación. “Es duro ser una mujer morena y también joven, y dentro de la industria claro que es difícil, pero también es parte de la vida”, reconoce la joven de 19 años, aunque admite que lo toma como un reto. “En algunos días puede ser difícil ser yo misma, y eso no solo sucede en esta industria o en otra en específico, en general es parte de nuestra identidad. Definitivamente, es una batalla y estoy muy feliz de afrontarla”, agrega.

Su compañera de reparto, la actriz Ramona Young (23), quien da vida a Eleanor Wong, la amiga de ascendencia asiática de Devi, destaca que a pesar de existir discriminación de raza y religión en la sociedad, las cosas van mejorando. “Necesitamos seguir con mucha paciencia porque es un gran problema, necesitamos mucha más diversidad y ser pacientes, pero creo que las cosas están cambiando poco a poco”, dice.

Lee Rodriguez (21), quien interpreta a Fabiola, la otra compañera afrodescendiente de la protagonista destaca que Yo nunca, también aborda con audacia el tema de la amistad entre adolescentes y que al igual que su rol, ella se siente agradecida de tener buenos amigos en la vida real. “Tengo a los mejores amigos, es más, todos los que me acompañan en esta entrevista son realmente muy buenos amigos míos, valoro mucho la conexión que he tenido con cada uno de ellos desde el fondo de mi corazón”, afirma .

Como en toda historia de escuela, Devi debe lidiar con compañeros arrogantes y poco amables como Ben Gross, su némesis. El actor que asume el rol, Jaren Lewison (20), reconoce que su personaje resulta un tanto irritante, pero que tiene muchas similitudes con él. “Amo practicar diferentes deportes, algo que es un poco diferente a lo que hace Ben en la serie, pero sí, soy bastante competitivo, si alguien me reta en lo que sea, definitivamente voy a querer ganar, entonces sí me parezco en ese aspecto a mi personaje y creo que siempre es bueno tener esa actitud ganadora”.

Darren Barnet, quien interpreta a Paxton Hall Yoshida, el compañero de clase de Devi, resume así el mensaje de Yo nunca: “Creo que la serie te ayuda a descubrir cómo encontrar la confianza y seguridad en uno mismo, y entender que eso no depende de nadie más, solo de ti, y si lo estás buscando en alguien más, pues esa relación solo va a florecer si primero has conseguido amarte desde el fondo de tu corazón”.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes de la farándula nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.