Tongo revela entre lágrimas que su enfermedad está en la última etapa

El cantante peruano Tongo padece de neuropatía diabética y realiza conciertos privados para costear el tratamiento de su enfermedad.

Tongo padece diabetes desde hace años. Foto: captura ATV
Tongo padece diabetes desde hace años. Foto: captura ATV
Espectáculos LR

A mediados de mayo, Tongo recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y compartió su emoción en redes sociales. No obstante, el cantante peruano se vio envuelto en la polémica al ser captado en conciertos privados, reuniones prohibidas a causa de la pandemia.

Durante una entrevista con Magaly TV, la firme, el intérprete de chicha explicó que acepta dar ese tipo de eventos porque su delicado estado de salud lo obliga a gastar mucho dinero en medicinas y tratamientos. Él padece de neuropatía diabética y confesó que se encuentra en la etapa final de la enfermedad.

“‘Tú sabes qué es que te digan que tu enfermedad está en la última etapa?”, dijo Tongo entre lágrimas.

Sobre su exposición al contagio por dar conciertos privados, Tongo señaló que si se contagia de coronavirus, será Dios quien lo proteja, ya que está vacunado: “Si me contagio, Diosito es el que me cuida”.

Tongo justifica sus conciertos privados

En conversación con El Popular, Tongo confesó que brinda conciertos en medio de la pandemia por falta de dinero para comprar sus medicinas y alimentos.

“Me sentí obligado a aceptar ese contrato porque necesito dinero para comprar mis medicinas y mis alimentos. Todos saben que soy un hombre enfermo y, como todos los artistas, estoy demasiado afectado por esta crisis económica. De dónde voy a sacar plata si yo vivo de la música. No tenemos dinero, por eso nos vemos obligados a buscarnos la vida”, comentó el intérprete de la “Pituca”.

Lazy loaded component

Tongo recibe la vacuna al ritmo de “La pituca”

A su estilo, el cantante adaptó la letra de una de sus conocidas músicas para divertir al personal médico que se encargó de vacunarlo contra la COVID-19.

A través de su cuenta de TikTok compartió el momento de su vacuna. “El Ministerio de Salud cumple con Tongo, ‘Le Tongué’, y me va a vacunar contra la COVID-19″, dijo.

Lazy loaded component

Tongo logró su primer millón de suscriptores en YouTube

Abelardo Gutiérrez más conocido como ‘Tongo’ llegó al millón de seguidores por lo que recibió una placa de oro por parte de la plataforma de videos.

El cantante peruano se mostró feliz al lado de su hija Cinthia Gutiérrez en el programa de América Espectáculos. Ahí su primogénita comentó que seguirá los pasos de su padre, pues ella se lanzará como cantante de género pop y urbano.

El popular artista mostró sus premios en compañía de su hija Cinthia Gutiérrez. Foto: difusión

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.