ELECCIONES 2021 - Yonhy Lescano lidera la intención de voto presidencial, según encuesta IEP

Daft Punk: las mejores colaboraciones en la trayectoria de la dupla

Espectáculos LR

LRTendencias

22 Feb 2021 | 18:50 h
Daft Punk colaboró con The Weeknd en el álbum Starboy. Foto: AFP
Daft Punk colaboró con The Weeknd en el álbum Starboy. Foto: AFP

En 28 años de carrera, Daft Punk ha trabajado con destacados cantantes, como Pharrell Williams, The Weeknd, entre otros. Repasa sus colaboraciones más populares.

El popular dúo francés de música electrónica, Daft Punk, anunció este lunes 22 de febrero su separación tras 28 años de carrera musical. La dupla conformada por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo deja inolvidables éxitos como “Around the world”, “Get lucky” o “Harder, better, faster, stronger”.

Este conjunto, afamado también por sus cascos robóticos, tuvo muchas colaboraciones con destacados cantantes, como Julian Casablancas, Pharrell Williams y The Weeknd, combinando así su música con el rock, el pop y hasta el hip-hop. Aquí te mostramos algunas de las mejores canciones de Daft Punk junto a otros artistas.

Stronger - Kanye West ft. Daft Punk (2007)

La tercera canción del disco Graduation fue producida por West tomando como base el éxito de Daft Punk “Harder, better, faster, stronger”. La agrupación francesa es acreditada como coescritora de la canción que le valió al rapero el Grammy a la mejor actuación de rap en solitario.

Lazy loaded component

Computerized - Daft Punk ft. Jay Z (2010)

Esta colaboración estaba proyectada como parte de la banda sonora de la película Tron: legacy. No obstante, el resultado no le gustó a Daft Punk y la canción fue desechada, pero se filtró tiempo después.

Lazy loaded component

Giorgio by Moroder - Daft Punk ft. Giorgio Moroder (2013)

La dupla le explicó al artista italiano que harían una suerte de documental-canción en base a una entrevista con él. Moroder grabó un monólogo sobre su trayectoria, el cual fue incorporado a una melodía que —según él— se inspira en “I feel love”, canción que escribió para Donna Summer en 1977.

Lazy loaded component

Doin’ It Right – Daft Punk ft. Panda Bear (2013)

El grupo rechazó dos propuestas de Animal Collective para una colaboración, pero luego consideraron a uno de sus integrantes, Noah Lennox, también conocido como Panda Bear, quien explicó que esta canción surgió de su improvisación en el estudio, pues los franceses solo le dijeron “haz algo bueno”.

Lazy loaded component

Instant Crush - Daft Punk ft. Julian Casablancas (2013)

El vocalista de The Strokes coescribió y puso la voz y la guitarra al cuarto tema del álbum Random Access Memories. Los franceses, admiradores de la banda de rock estadounidense, tuvieron la idea de la canción mientras trabajaban en la banda sonora de Tron: legacy.

Lazy loaded component

Get Lucky – Daft Punk ft. Pharrell Williams & Nile Rodgers (2013)

Uno de los grandes éxitos de Daft Punk, que les hizo merecedores del Grammy 2014 a mejor grabación del año. El primer sencillo de Random Access Memories cuenta con la guitarra de Nile Rodgers y la voz de Pharrell Williams, quien también colaboró con ellos en el tema “Lose yourself to dance” del mismo disco.

Lazy loaded component

Gust of Wind - Pharrell Williams ft. Daft Punk (2014)

Un año después, Williams volvería a colaborar con el dúo francés, que coescribió el sencillo y puso los coros. Fue el cuarto trabajo conjunto entre estos artistas, cuyo vínculo data de 2010, cuando el estadounidense integraba N. E. R. D.

Lazy loaded component

Starboy - The Weeknd ft. Daft Punk (2016)

Daft Punk participó en la producción, composición y videoclip de “Starboy”, la primera canción del álbum del mismo nombre del intérprete canadiense. El tema ocupó el número 1 de las listas en más de 10 países. La agrupación también colaboró con The Weeknd en “I feel it coming”, que cierra el disco.

Lazy loaded component