Congreso censura al ministro Rómulo Mucho por ley MAPE
Espectáculos

PSV elogia a su amigo de infancia Edward Málaga, científico peruano que trabaja para contrarrestar el coronavirus

El cantante Pedro Suárez Vértiz se encuentra orgulloso por los aportes que el científico Edward Málaga realiza contra la COVID-19.

El artista Pedro Suárez Vértiz decidió dedicarle un extenso mensaje a Edward Málaga, Investigador en Neurobiología Celular y Molecular de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Mediante su cuenta de Instagram, el intérprete de “Me estoy enamorando” aseguró estar orgulloso de su amigo de infancia, no solo por los mismos gustos que comparten, sino también por los avances que viene mostrando para contrarrestar el coronavirus.

“Peruano universal. No lo puedo creer, mi gran amigo de la infancia y extraordinario guitarrista de mi primera banda Paranoia está a punto de meter otro golazo en su famosa trayectoria y para todos los peruanos”, escribió en su red social.

Pedro Suárez Vértiz. Foto: Archivo

Pedro Suárez Vértiz. Foto: Archivo

Edward Málaga, uno de los 10 neurobiólogos más reconocidos de Europa, pionero en clonación de peces, fue repatriado con mucho esfuerzo y años de insistencia por la Universidad Cayetano Heredia, para poner a la ciencia peruana en el ojo del mundo”, detalló.

Pedro Suárez Vértiz. Foto: Instagram

Pedro Suárez Vértiz. Foto: Instagram

De la misma manera, comentó el proyecto que el científico tiene establecido para combatir el coronavirus. “Mis más respetuosas reverencias a dicha universidad, porque el gran Edward está a punto de patentar un test rápido para el descarte molecular de la COVID-19”, aseguró Pedro Suárez Vértiz.

Edward Málaga. Foto: Instagram

Edward Málaga. Foto: Instagram

“Pondrá al Perú como líder mundial en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Edward querido músico supremo, gran hermano mío. El científico más importante del Perú y uno de los más grandes del mundo. Te felicito por lo que estás a punto de lograr”, sostuvo.

Por otro lado, Pedro Suárez Vértiz no dudó en mostrarse orgulloso de ser amigo del neurobiólogo. “Grito a los 4 vientos que estoy orgulloso de ser tu amigo, y te agradezco de rodillas el tiempo que le dedicas a buscar una cura”.

“Gran ser humano y amigo excepcional. Que el gobierno invierta en tu importante proyecto porque el Perú y el mundo lo necesita. ¡Viva la ciencia peruana! (...)”, sentenció.