Trabajadores de RTVE denuncian la falta de medidas sanitarias durante las grabaciones de MasterChef
El colectivo afirmó estar expuestos a contagiarse de la COVID-19 por la metodología del talent culinario, por lo que solicitan que se aplace el retorno al rodaje.
Los trabajadores de RTVE han denunciado que no cuentan con las medidas de protección correspondientes para empezar con las grabaciones de MasterChef, por lo que se sienten expuestos a contraer la COVID-19.
“Se está poniendo en peligro a los trabajadores. Avisamos de que el comedor de la nave industrial de Fuente el Saz es pequeño, se abarrota de trabajadores y que durante la comida, obviamente, la gente se retira las mascarillas”, advirtieron los colaboradores.
Señalaron también lo difícil que será cumplir con las medidas sanitarias recomendadas por el Estado debido a la mecánica con la que se desarrolla MasterChef.
El colectivo de trabajadores ha pedido que se posponga el regreso a las grabaciones del reality culinario “con el objetivo de no arriesgar la salud de los trabajadores”.
Del mismo modo, afirman que “existe un número elevado de empleados de la corporación pública infectados, que hay una ausencia de medidas tanto de control como correctoras desde la dirección de prevención y que no ha habido un estudio de riesgo al respecto”.
MasterChef tuvo que cancelar sus grabaciones por la COVID-19
La crisis sanitaria del coronavirus ha cogido a la nueva temporada del talent culinario MasterChef justo cuando solo les faltaba grabar dos entregas más. Debido a la coyuntura, tuvieron que suspender el rodaje.
Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, la productora que desarrolla el reality de cocina indicó a La Vanguardia durante entrevista que iban a terminar las grabaciones “cuando nos dejen salir de casa”.
Samantha Vallejo, Jordi Cruz y Pepe Rodriguez son los jurados de MasterChef.(Foto: La Vanguardia)
Pero, aparentemente, esto no se estaría cumpliendo, por lo que el colectivo de trabajadores ha salido a denunciar las circunstancias en las que tendrán que volver a trabajar.
En tanto, RTVE continuará con las transmisiones de MasterChef. Este lunes 27 de abril emitirá su tercer capítulo donde se conocerá quien será al próximo expulsado, aunque el rodaje de los dos últimos capítulos se mantiene en suspenso.