Andrés Hurtado es criticado por afirmar que limón y bicarbonato previenen el coronavirus

El presentador Andrés Hurtado se puso en contacto con una influencer, quien aseguró tener la receta para prevenir el contagio por coronavirus.

Andrés Hurtado aseguró en programa en vivo que el limón y el bicarbonato previenen de COVID-19. Foto: Instagram
Andrés Hurtado aseguró en programa en vivo que el limón y el bicarbonato previenen de COVID-19. Foto: Instagram
Espectáculos LR

En su momento, Mujeres al mando destacó los supuestos efectos preventivos que los caramelos de limón tendrían sobre el coronavirus, generando polémica. Esta vez, fue el turno de Andrés Hurtado, quien en su programa sabatino dio una nueva receta con la cual el COVID-19 no podría ingresar en el organismo de las personas. Tal afirmación fue criticada en redes sociales.

Todo empezó cuando Andrés Hurtado realizó una comunicación con una influencer, quien aseguró que la mejor manera de combatir al coronavirus no era otra que mezclar bicarbonato con algunas gotas de limón, las cuales serían puestas en un vaso con agua caliente.

PUEDES VER Andrés Hurtado se reunió con embajador de China para hablar sobre el coronavirus

“Con bicarbonato de sodio con limón caliente. Ya está descubierto, al virus no le gusta el caliente”, se escuchó recomendar a esta persona.

Pero, pronto, el propio Andrés Hurtado, desde el set de Panamericana TV donde graba su programa sabatino, se animaría a probarlo. El presentador sostuvo un vaso transparente, el cual agitaba constantemente, mientras explicaba los efectos que dicha sustancia tendría para prevenir el contagio por coronavirus.

“Porque esto no va a dejar que te pase el coronavirus, te lo aseguro al cien mil por ciento”, dijo Andrés Hurtado antes de ingerir el brebaje a base de bicarbonato de sodio, limón y agua caliente.

PUEDES VER Andrés Hurtado: “Le debemos la vida al presidente Martín Vizcarra, queramos o no” [VIDEO]

Al ver esto, las críticas en redes sociales no se hicieron esperar, sobre todo en Twitter, donde Andrés Hurtado fue particularmente cuestionado por la temeraria aseveración, cuando lo cierto es que hasta el momento no existe remedio para curar ni prevenir el contagio ni lo efectos del coronavirus en seres humanos.

Lazy loaded component

Algunos de estos comentarios cuestionan si lo presentado por Andrés Hurtado tiene rigurosidad científica o, por el contrario, es un timo y, de ser así, si es que corresponde a un delito dar información falsa en televisión.

“El programa de Andrés Hurtado en canal 5 está promocionando terapias que carecen de rigor científico para fortalecer el sistema inmunológico o para combatir el coronavirus en señal abierta, desinformando al público", se lee en uno de los varios tuits en contra del presentador.