Magaly Medina al Minsa tras fallecido por COVID-19: “Es terrible, cinco días es muy tarde”
La conductora de TV Magaly Medina se mostró indignada al comunicarse con el vecino de la segunda víctima de coronavirus.
Magaly Medina se comunicó con el vecino de la segunda víctima por coronavirus, un hombre de 69 años que fue encontrado sin vida en su departamento en Miraflores. Él llegó de España y se sometió a la prueba del hisopado en el hospital Rebagliati; sin embargo, el resultado positivo demoró cinco días.
La conductora de televisión se mostró indignada en pleno enlace con Javier Ponce, vecino de la víctima."No hemos sabido reaccionar a tiempo, la sensación de pánico está invadiendo a la gente cercana a la persona que ha fallecido por coronavirus", expresó.
Según contó el entrevistado, el hombre era psicólogo y recibía a sus pacientes en su departamento, por lo que habría más personas contagiadas del COVID-19.
La presentadora envió un mensaje al Ministerio de Salud (Minsa). “No están haciéndolo con la debida celeridad, es terrible porque este señor nadie le dijo que tenia el coronavirus”, señaló la popular ‘Urraca’.
“El Ministerio de Salud debe tomar las medidas adecuadas, así como nos piden a todos nuestra colaboración, también deben dar calma”, agregó.
Luego, se informó que no fueron cinco días de espera. El vecino de la víctima pidió que, de igual forma, el Minsa estaría incumpliendo con el plazo mínimo de 24 horas. A lo que Magaly Medina le dio la razón: “Dos días es tarde, cinco días es muy tarde”