Espectáculos

Mirtha Patiño, madre de Rodrigo Sánchez Patiño, muere a los 68 años [FOTOS]

Mirtha Patiño fue responsable de conducir programas infantiles en América TV y Panamericana Televisión.

Mirtha Patiño, recordada conductora de programas infantiles de la televisión peruana y madre del actor Rodrigo Sánchez Patiño, falleció este lunes 2 de diciembre, según informó una fuente cercana a la familia.

Adriana Mirtha Raquel Patiño Carrillo, más conocida como Mirtha Patiño, fue una cantante, actriz, presentadora y maestra de educación inicial. A mediados de 1970, ella comenzó su carrera televisiva gracias a Hector Cavagna, productor que le vio condiciones para ser la conductora de un programa de corte infantil.

¿Quién fue Mirtha Patiño?

El debut televisivo de Mirtha Patiño se dio en el programa “Cataplín-Cataplán" en América Televisión, importante espacio que la posicionó como una de las favoritas de los niños peruanos.

Mirtha Patiño

Mirtha Patiño

Tras conseguir gran popularidad en la pantalla chica, la animadora decidió dejar América TV para luego formar parte de Panamericana en 1974. Patiño llegó a "La esquina de la televisión” con el programa “En esta parte del camino”.

El espacio que catapultó la carrera de Patiño sería el recordado programa “Villa juguete, la alegría de ser niño”, la artista nacional tuvo grandes éxitos musicales y los más recordados fueron “El conejo chuchus”, “La perrita babina”, "Mi familia (cri-cri)” y “El carro de mi tío”.

Prensa peruana informó sobre la muerte de Mirtha Patiño

Mirtha Patiño también es recordada por su programa en TV Perú, “Chiquiticosas”, donde estuvo acompañada del loro Lorenzo. A inicios de la década del 2000, la animadora retornó a la televisión, pero como actriz en la telenovela “María Rosa, búscame una esposa”.

Además, la intérprete participó en la serie “Al fondo hay sitio", donde dio vida al divertido personaje de Carmela.

Figuras de la TV se pronuncian tras la muerte de Mirtha Patiño

“Acabo de despertar con la triste noticia del fallecimiento de Mirtha Patiño. Ella alegró mis tardes cuando era niño. Con ella jugué y canté frente al televisor. Le estaré eternamente agradecido por ser parte de mi formación como ser humano. Abrazo a Rodrigo y toda su familia”, escribió Christian Meier.

Christian Meier lamenta la  muerte de la madre de Rodrigo Sánchez Patiño. (Foto: captura)

Christian Meier lamenta la muerte de la madre de Rodrigo Sánchez Patiño. (Foto: captura)

Lo más visto
Lo último
Magaly Medina recuerda cuando César Nakazaki fue su abogado: “Con él yo me fui a la cárcel”

Magaly Medina recuerda cuando César Nakazaki fue su abogado: “Con él yo me fui a la cárcel”

LEER MÁS
Hijo mayor de María Pía Copello lanza su propia marca de ropa y sorprende con los precios de una prenda

Hijo mayor de María Pía Copello lanza su propia marca de ropa y sorprende con los precios de una prenda

LEER MÁS
Daniela Darcourt celebra el cumpleaños de Luis Advíncula y le dedica emotivo mensaje: "Te amo con locura, negrito"

Daniela Darcourt celebra el cumpleaños de Luis Advíncula y le dedica emotivo mensaje: "Te amo con locura, negrito"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Retiro ONP de hasta S/21.400 se verá con representantes del MEF el 10 de marzo en comisión del Congreso

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

Espectáculos

Magaly Medina recuerda cuando César Nakazaki fue su abogado: “Con él yo me fui a la cárcel”

Diosdado Gaitán Castro defiende la música andina y espera que las nuevas generaciones no la dejen de lado: “La tradición no debe morir”

Paul Michael, novio de Pamela López, regresa a Combinación de La Habana tras dejar su proyecto de solista: “Vamos por la revancha”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos