Kevin Spacey reaparece en público y recita un poema en Roma
Tras dos años de silencio, el estadounidense Kevin Spacey sorprende al presentarse en un museo.
Luego de quedar absuelto por el supuesto delito de abuso sexual contra un joven de 18 años en 2016, Kevin Spacey reapareció ante el público y lo hizo de una singular manera.
El reconocido actor rompió su silencio de dos años el pasado viernes durante un acto en el Museo Nacional Romano donde no tuvo mejor idea que leer un serie de poemas sobre un boxeador caído y solitario, con el cual se identificó.
"Serio, concentrado, con chaqueta y corbata, junto a una maravillosa estatua de bronce llamada 'El púgil de las Termas', una de las obras más bellas del museo romano de Palazzo Massimo. Es su primera aparición pública desde hace dos años", escribió el diario romano La Repubblica en su versión digital.
Kevin Spacey
“Kevin Spacey eligió Roma, con sigilo, en secreto absoluto, sin anunciarse, aceptando leer delante de un puñado de espectadores una poesía de Gabriele Tinti”, un poeta italiano contemporáneo, “que hizo ‘hablar’ a la estatua”, añadió el mencionado medio.
Kevin Spacey reaparece en público y recita un poema en Roma
Como se recuerda, Kevin Spacey, por el momento, puede respirar tranquilo, luego que los fiscales del estado de Massachusetts retiraran los cargos por supuesta agresión sexual en contra de un joven de 18 años hace tres años atrás. La decisión salió a favor del experimentado actor porque denunciante se negó a brindar más información sobre el celular desaparecido que presuntamente contenían pruebas del delito.
¿Cuándo se vino abajo la carrera de Kevin Spacey,?
El declive de la carrera de Kevin Spacey empezó en 2017 cuando se creó el movimiento #MeToo para denunciar la agresión y acoso sexual que había ejercido el productor de cine y ejecutivo estadounidense Harvey Weinstein.
Luego del escándalo desatado salieron a la luz varios nombres de estrellas que presuntamente habían aprovechado su posición para someter a sus empleados y colegas. Uno de ellos fue el actor de 60 años, quien vio su vida desmoronarse cuando el intérprete Anthony Rapp (“Star Trek: Discovery”) dio a conocer un episodio en el que él tenía 14 años y Spacey intentó abusar sexualmente de él.