Milett Figueroa: “No voy a volver a un reality”
A propósito de su participación en ‘Pantaleón y las visitadoras’ respondió un ping-pong de temas sobre su paso por los realities y su debut en la actuación.
Milett Figueroa, ex participante de Esto es Guerra, debutó como actriz de teatro musical. “Definitivamente ha sido un puente a algo que me hizo creer nuevamente en mí. Porque este personaje no ha sido ‘a dedo’ como se dice (sonríe). Yo he ‘casteado’, me ha costado”, nos dijo en una entrevista.
-Volver a un programa de televisión.
-Sí, me llamaron para conducir un programa, no puedo decir cual, pero de hecho no es mi rubro actualmente. Yo me estoy preparando para la actuación. Lo mío es más el arte, me llama muchísimo más el ojo. Sí, (fue) tentador, pero por ahora estoy eligiendo un camino que me apasionada muchísimo y no quiero desviarme del camino. Me está costando bastante, sobre todo, respetar las etapas ¿no? Estoy tratando de ser una actriz en formación.
-Concursar en el ‘El artista del año’ o a algún otro reality.
-Ehm.... No voy a volver a ningún reality, donde estoy ahora, estoy feliz.
-Tu experiencia en los programas de competencia.
Ni buena ni mala, todas son experiencias. Y sobre Gisela (Valcárcel)…yo la respeto mucho, no tengo nada que decir al respecto. Cuando gané fue la primera vez que ganó alguien con votos del jurado, con puntaje del jurado, no con votos comprados del público, porque creo que casi siempre es comprado, o lo mayoría de veces.
-La actuación.
Humildemente, no seré la mejor en todo y estoy muy lejos de ser la mejor actriz peruana, la mejor cantante o la mejor bailarina, pero tampoco quiero serlo. Solo quiero ser mejor que yo todos los días haciendo lo que me gusta. Ya que de ahí el público quiera disfrutar con lo que hago, ya es su elección.
-Bullying.
Yo recuerdo por eso con cariño El gran show. Tenía un trauma porque una compañera del salón, me dijo alguna vez que no sabía bailar y me sacó de una coreografía, así que toda mi vida pensé que no sabía bailar. Es más, cuando me llamaron de El gran show no quise aceptar por ese recuerdo que tenía de chica. Por eso siempre hablo de la violencia verbal que tiene la gente hacia los demás. Pero creo que toda la vida me he probado a mí misma que puedo con lo que me proponga, quiera o no la gente que lo haga.
-Lo mediático.
Ahora mucho menos voy a dejar (que le falten el respeto), ya estoy grande ¿no? Estoy tratando de que todo sea recíproco y no guardarme nada, el cáncer también viene con represiones internas. Yo creo totalmente en la energía.
-¿Actuar en el extranjero?
Antes que me llamaran Los Productores estaba yendo a México, había un proyectito de una película, pero quise quedarme porque quería hacer teatro musical y aprender y lo estoy haciendo. Voy a ordenar mis cosas acá y luego espero buscar un buen agente afuera.
-El matrimonio.
Es una elección de cada quien, si una pareja quiere unir su amor con un papel, lo pueden hacer. Yo sí me considero una persona criada a la antigua, pero me gusta vivir el momento también, elegir día a día el amor. Amor con libertad ¿no?
-Familia.
-He crecido rodeada de amor. Tengo una familia que ha sido comprensiva.
-La maternidad.
Espero primero encontrar al hombre… sí, si en algún momento me caso con alguien.