'La casa de Jack': Se estrena la cinta que alzó polémica en Cannes

Estefany Barrientos
h

'La casa de Jack', dirigida por el director de Nymphomaniac. 

Con el ingreso de la nueva distribuidora 11Y6, llegan a la cartelera comercial limeña, películas 'festivaleras'. Una de ellas es  'La casa de Jack', estrenada en el Festival de Cannes donde alzó polémica por sus escenas violentas. La cinta es considerada una de las más controversiales del premiado director Lars Von Trier.  

PUEDES VER: Netflix queda fuera del Festival de Cannes

¿De qué va? La película nos presenta la historia de un asesino serial interpretado por Matt Dillon. El guion gira en torno a cinco sucesos, uno de ellos protagonizado por Uma Thurman, con una marcada violencia de género.  El protagonista va contando en primera persona, sin pena ni culpa,  los delitos que cometió a lo largo de 12 años. 

Pero a pesar de que el director de Nymphomaniac (2014) fue criticado en Cannes e incluso muchos abandonaron la proyección calificándola de "vomitiva",  'La casa de Jack' también fue ovacionada por los que se quedaron en las salas. Lo cierto es que, para parte de la crítica, esta película no excede la violencia de 'Monster', la perturbadora pero brillante película de Patty Jenkins con la transformación de Charlize Theron.  

Trailer 

Dato: En la cartelera de Cineplanet.