Legarda: Médico que atendió a cantante describió el estado en el que llegó

El cantante de música urbana Legarda, de 29 años, fue víctima de una bala perdida durante intento de asalto en Medellín, Colombia.

El cantante de música urbana Legarda, de 29 años, fue víctima de una bala perdida durante intento de asalto en Medellín, Colombia.

¡Llora el mundo musical! La tarde del último jueves 7 de febrero, el cantante Legarda murió tras recibir una bala perdida en la cabeza durante un asalto en Medellín, Colombia. Los fans y artistas le dejaron conmovedores mensajes en sus redes sociales.

El médico que atendió al artista, quien cantó con Leslie Shaw en el 2017 el tema ‘Volverte a ver’, narró cómo llegó el paciente a la clínica León XIII.

El médico especialista, Andrés Hernández, aseguró que el joven llegó en muy malas condiciones, pues la herida fue potencialmente mortal, y tras un paro cardiaco se realizó una reanimación de al menos 20 minutos pero a las 5:15 de la tarde se declaró a Legarda sin vida.

Los seguidores de Legarda han llegado al velatorio para poder decirle el último adiós. Los fanáticos expresaron su dolor a las afueras del lugar. Se conoce que el cuerpo de Legarda sería sepultado en EE.UU..

A través de un comunicado publicado por RCN, la clínica que atendió al artista tras el incidente, confirmó su deceso. "La IPS Universitaria presenta el parte médico del joven Sebastián Legarda, quien ingresó a la IPS Universitaria sede Clínica León XIII con herida por arma de fuego en cráneo transfixiante a nivel frontal. El joven llegó con un diagnóstico de daño cerebral muy severo y fue revisado por neurocirujano y urgentólogo. Entró en paro cardio-respiratorio a las 4:50 p.m. El personal de la salud realizó maniobras de reanimación durante 20 minutos, pero falleció a las 5:15 p.m", se lee en el comunicado.

Declaraciones del médico

Videos

Legarda estuvo en el Perú este año y grabó un comercial para una empresa de telefonía junto a su amiga Daniela Darcourt. Incluso la cantante de salsa subió el detrás de cámaras del momento que compartieron juntos y le agradeció su amistad.

Videoclip con Leslie Shaw

"Nutella", su última canción

Figuras colombianas le dejan sentidas palabras

Artistas colombianas también se hicieron presentes en Instagram como Juanes, Maluma, Mike Bahia, Fonseca, Juliana Galvis, Claudia Ramirez, Greeicy, Carlos Vives, Daniela Ospina y entre otros más al conocer la muerte del Legarda, de 29 años.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO