Engin Akyürek: “las telenovelas turcas son historias que existen”

Engin Akyürek. El actor de ‘Fatmagul’ sostuvo que los guiones solo muestran la realidad. “Que las mujeres puedan ahora expresarse mejor que antes da esperanza”.

Engin Akyürek. El actor de ‘Fatmagul’ sostuvo que los guiones solo muestran la realidad. “Que las mujeres puedan ahora expresarse mejor que antes da esperanza”.

Conocido en Sudamérica por la telenovela ‘Qué culpa tiene Fatmagul’, el actor turco Engin Akyürek llegó a Lima para el estreno de la película que protagoniza 'Kerem, hasta la eternidad', una historia contada con elementos de thriller, terror y romance. “Para mí es un trabajo muy diferente”, declaró, pero a la vez, reconoce que fueron las telenovelas las que le dieron fama fuera y dentro de Turquía. “Gracias a esto me conocen aquí. El argumento de ‘Fatmagul’ fue universal”.

El actor declaró que no ha estado al tanto de las críticas sobre el machismo en la que giran los guiones de las telenovelas turcas. Sin embargo, cree que se trata solo de mostrar la realidad.

“La verdad es que no he leído esas críticas. Pero (el machismo) tiene que ver con la manera en que contamos la historia, como manejamos los personajes. Lo que hacemos es reflejar lo que hace la gente turca, cómo se siente la gente turca. Pero cuando vemos el éxito en todo el mundo, sobresale más el hecho que hayamos conseguido algo universal, sino pienso que no hubiera tenido éxito en el mundo, nos hubiera quedado más local”.

Engin Akyürek, quien recibió a la prensa en el lobby de un hotel de San Isidro, añadió que no sería auténtico no mostrar la problemática. “No sería real, no sería humano. Y, a propósito de las historias con las que yo me he encontrado, son parte del país, son historias que existen”.

En ese sentido, coincide con que en la vida real, actrices, actores y cineastas hablen a favor de la igualdad y reclamen cambios. “Las redes sociales tienen mucho poder sobre esto. (La falta de igualdad) es un problema del pasado, pero sigue estando. Que las mujeres ahora puedan expresarse mucho mejor que antes, da esperanza para el futuro. Nosotros criticamos esto (el machismo) también, pero gracias a esto (a ser conocidos)podemos hacer la diferencia. Sin eso no hubiera causado ese efecto”.

Engin Akyürek adelantó que podría dedicarse a dirigir películas y espera que pueda contar historias “humanas”. “Me gustaría dirigir, escribo cosas, historietas. Creo que también me gusta el lado oscuro, lo humano. Una historia tiene que ser como la vida misma”.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO