Entretenimiento

Joaquín de Orbegoso y Vania Torres, de ‘EEG’, sorprende al actuar juntos en Nuevo Teatro Julieta

Treinta artistas, entre ellos Joaquín de Orbegoso y Vania Torres, y cuatro obras, se medirán en un duelo teatral épico durante la segunda edición de la competencia oficial en el Nuevo Teatro Julieta de Miraflores.


Vania Torres y Joaquín de Orbegoso protagonizan 'Distorsión', escrita y dirigida por Juan Pablo Bustamante. Foto: difusión
Vania Torres y Joaquín de Orbegoso protagonizan 'Distorsión', escrita y dirigida por Juan Pablo Bustamante. Foto: difusión

Faltan pocos días para que inicie un duelo teatral épico durante la segunda edición de la competencia oficial en el Nuevo Teatro Julieta de Miraflores, que se realizará del jueves 8 de agosto al domingo 1 de septiembre de 2024. Este concurso, promovido por la Asociación Cultural La Pasión, tiene como objetivo fomentar la investigación e innovación entre jóvenes artistas escénicos.

De jueves a domingo, a las 8:00 p.m., se enfrentarán treinta artistas y cuatro obras: ‘La ambulante’, ‘Distorsión’, ‘Sin vergüenza’ y ‘¿Quiénes son los enemigos?’. Los asistentes también podrán calificar y elegir su favorita para que compita por el Premio del Público.

TE RECOMENDAMOS

SANACIONES ENERGÉTICAS: ¿MILAGRO ESPIRITUAL O PROCESO DE TRANSFORMACIÓN? | ASTROMOOD

¿En qué consiste el concurso teatral?

Cada competidor se presentará durante un fin de semana. Las presentaciones serán evaluadas por un jurado calificado, y la obra que obtenga la mayor puntuación en la evaluación del producto artístico y la gestión teatral recibirá un premio de 10 mil soles para la producción y una temporada en el Nuevo Teatro Julieta (Pasaje Porta 132, Miraflores).

“Dar inicio a esta segunda edición de la competencia oficial nos entusiasma y emociona, porque creemos firmemente en la necesidad de que los procesos que impulsan nuevas voces en el teatro y promueven un espacio para la innovación escénica tengan continuidad”, sostuvo la coordinadora general del Nuevo Teatro Julieta, Ximena Arroyo.

Las entradas para ver ‘La ambulante’, ‘Distorsión’, ‘Sin vergüenza’ y ‘¿Quiénes son los enemigos?’, están disponibles en Joinnus. El público podrá ver las cuatro obras por 60 soles.

¿Qué obras competirán?

  • ‘Distorsión’ está escrita y dirigida por Juan Pablo Bustamante. Cuenta con las actuaciones de Joaquín de Orbegoso y Vania Torres, quienes mantuvieron un romance. También participarán Martín Velásquez, María del Carmen Sirvas y Abel Enríquez. Fechas: 15, 16, 17, 18 de agosto a las 8 p.m.

Sinopsis: Narra la historia de un hombre común cuya vida cambia radicalmente cuando, durante una función de teatro, es invitado a subir al escenario y se convierte en Edgar, el mejor detective de la ciudad. Su misión es descubrir quién ha enviado un sicario tras su exnovia Cristina. En su búsqueda, Edgar se enfrenta a los rincones más oscuros de su mente distorsionada y encuentra al culpable en el lugar más inesperado.

Joaquín de Orbegoso y Vania Torres se separaron después de tres años juntos. Foto: difusión

Joaquín de Orbegoso y Vania Torres se separaron después de tres años juntos. Foto: difusión

  • ‘La ambulante’ está escrita y dirigida por Christopher Cruzado y cuenta con las actuaciones de Reynaldo Arenas, Rocío Ántero y Moisés Aurazo. Fechas: 8, 9, 10 y 11 de agosto a las 8 p.m.

Sinopsis: Es una conmovedora historia sobre una anciana mujer andina, astuta y llena de vida, que se gana la vida vendiendo. Sin embargo, cuando las autoridades municipales imponen una política de tolerancia cero, su vida da un giro inesperado. La lucha por mantener su sustento la lleva por un camino oscuro y sin retorno.

  •  ‘Sin vergüenza’ está escrita por Renzo Abrill. Dirigida por Miguel Seminario y Emilio Aguirre. Cuenta con las actuaciones de Walter Ramírez, Brayan Pinto e Ivi Cordero.  Fechas: 22, 23, 24 y 25 de agosto a las 8 p.m.

Sinopsis: Es una comedia absurda que sigue a Gilberto, un hombre cuyo pasado lo alcanza en una estación de tren, donde dos extraños le exigen realizar actos bizarramente desvergonzados. La obra utiliza la risa y la metáfora para ofrecer una sátira mordaz sobre la falta de ética y vergüenza en nuestra sociedad.

  • ‘¿Quiénes son los enemigos?’, escrita y dirigida por Carlos Posadas Moncada, cuenta con las actuaciones de Jazmín Labrín, Martín Martínez y Pold Gastelo. Fechas: 29, 30, 31 de agosto y 1 de septiembre a las 8 p.m.

Sinopsis: Es una versión libre de ‘El enemigo del pueblo’ de Henrik Ibsen, los hermanos Martín y Santiago se enfrentan debido a un descubrimiento que pone en riesgo el recurso más valioso de su pueblo: el agua. Martín intenta ocultar la verdad por intereses personales, mientras que Santiago y su esposa luchan por revelar la realidad al pueblo.

Lo más visto
Lo último
Rock en La Muralla celebra su tercera edición con Amén, LBD, Río y Mar de Copas este 28 de marzo

Rock en La Muralla celebra su tercera edición con Amén, LBD, Río y Mar de Copas este 28 de marzo

LEER MÁS
Martín Távara y su novia revelan el sexo de su bebé en emotiva fiesta con Darinka Ramírez como invitada: “El corazón nos explota de felicidad”

Martín Távara y su novia revelan el sexo de su bebé en emotiva fiesta con Darinka Ramírez como invitada: “El corazón nos explota de felicidad”

LEER MÁS
Conciertos en Perú 2026: calendario completo con fechas, entradas y artistas confirmados

Conciertos en Perú 2026: calendario completo con fechas, entradas y artistas confirmados

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

PSG - Chelsea: día, hora y canal de TV para ver el partido por octavos de final de la Champions League

Científicos de EE.UU. crean un material de acero que protegería edificios y puentes durante un terremoto: no necesita electricidad

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Entretenimiento

Lanzan impresionante mural en Lima con los protagonistas de 'Super Mario Galaxy, la película' por el MAR10 DAY

Steve Hackett: “En los últimos tiempos la música se ha vuelto mucho más superficial”

Concierto Marco Antonio Solís en Perú: fecha, lugar, precios y cómo comprar entradas para ‘Gratitud Tour 2026’ en Ticketmaster

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud