Pedro Castillo sobre sismo en Mala: “Las emergencias no pueden tener color político”

El virtual presidente electo comentó también sobre el estado de los centros médicos en dicho distrito e informó que se dirigía al lugar del desastre.

Pedro Castillo conversa con la alcaldesa de Mala luego del sismo. Foto: José Cristóbal / La República
Pedro Castillo conversa con la alcaldesa de Mala luego del sismo. Foto: José Cristóbal / La República
Política LR

El virtual presidente electo de la República, Pedro Castillo Terrones, llegó hasta la ciudad de Mala, epicentro del sismo, para conversar con la autoridades. Transcurrido el mediodía, Castillo apareció en el distrito de manera voluntaria y se reunió a puerta cerrada con la alcaldesa Sonia Ramos. Dicho encuentro no estaba programado.

A su salida, el líder de Perú Libre afirmó que se trata de una emergencia y que estas no tienen color político.

Entendemos que los problemas que tiene el Perú no tiene color político. Las emergencias no pueden tener color político. Acabo de obtener un informe, un listado de personas que han sido heridas y se han trasladado a este centro médico”, mencionó a la prensa.

Lazy loaded component

Asimismo, se mostró preocupado por la situación de los centros de salud en el Perú y remarcó que si bien se le pide eficiencia al personal médico, ellos hacen todo lo posible por hacer frente a la situación.

Me apena bastante ver cómo están los centros médicos en el Perú. Se le pide eficiencia al personal médico cuando están en peores condiciones los centros médicos. Pero a pesar de eso han hecho todos los esfuerzos y ya las personas han sido devueltas a su domicilio”.

Finalmente, el líder de Perú Libre, confirmó que se dirige al lugar del desastre para constatar las complicaciones producidas luego del sismo.

“Vamos a ir a visitarlas y ver quiénes son las afectadas. Vamos a ir en este momento al lugar del desastre, al lugar donde ha habido mayores complicaciones”, concluyó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.