Elecciones

Federación Internacional de Derechos Humanos insta a los candidatos a respetar el resultado de las elecciones

Organismo internacional señala que pretender que se modifiquen o lanzar acusaciones sin pruebas, no es democrático. Remarca que las misiones de observación calificaron a los comicios en Perú como ejemplares.

Alice Mogwe es representante de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH). Foto: cortesía
Alice Mogwe es representante de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH). Foto: cortesía

Una exhortación a los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori para que acepten los resultados del proceso electoral llevado a cabo el domingo pasado en todo el Perú, hizo la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) frente a recientes imputaciones de un posible fraude en mesa.

Asimismo, destacó que las diferentes misiones de observación que se desplazaron a nivel nacional el día de los comicios, han expresado que estos se organizaron de manera correcta, imparcial y exitosa.

Hacemos un llamado a respetar los resultados de la elección presidencial, calificado como transparente y ejemplar por las diversas misiones internacionales de observación electoral, y llevado a cabo de manera rigurosa por las autoridades electorales del Perú”, señalaron en su cuenta de Twitter.

La presidenta de esta organización internacional, Alice Mogwe, alertó que toda tentativa de cambiar la voluntad popular o denunciar fraudes sin fundamentos concretos, es antidemocrático.

“Las partes en contienda deben respetar el proceso y resultados, calificados de ejemplares por las misiones de observación electoral. Cualquier intento de alterar la voluntad popular o acusar sin prueba alguna son indicios de falta de espíritu democrático”, escribió Mogwe.

Brinda estas declaraciones en un contexto en que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, insiste en que hay indicios de que se ha producido un fraude en mesa para perjudicarla, sin acreditar sus afirmaciones, y pidió la nulidad de más de 200.000 votos.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

LEER MÁS
¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

LEER MÁS
Elecciones Generales Perú 2026: ¿qué es la valla electoral y cómo funciona?

Elecciones Generales Perú 2026: ¿qué es la valla electoral y cómo funciona?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas del partido de octavos de final de Champions League

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 11 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Fiorella Retiz revela en vivo que expresidente José Jerí le dio like a un video suyo en TikTok: “Se pasó”

Elecciones

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

¿Puedo votar con DNI vencido en Elecciones 2026?

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimir Cerrón EN VIVO: TC evalúa HOY anular prisión preventiva contra líder de Perú Libre

Candidato fujimorista al filo de la exclusión por ocultar 4 sentencias

Rosa María Palacios: El Gobierno del Congreso es el de Keiko, López Aliaga, Acuña y Luna