Elecciones

Pedro Castillo niega aceptar “discursos autoritarios”

El candidato por Perú Libre afirmó vía Twitter que en un eventual gobierno suyo respetará “las reglas democráticas y a sus instituciones”.

Castillo firmó la Proclama Ciudadana este lunes. Foto: captura
Castillo firmó la Proclama Ciudadana este lunes. Foto: captura

El candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, negó aceptar discursos autoritarios. Por el contrario, sostuvo que un eventual Gobierno suyo no será individual sino del pueblo “en su conjunto”.

El profesor nacido en Chota, Cajamarca, recalcó también que respetaría las reglas democráticas y las instituciones.

“No acepto discursos autoritarios. Mi Gobierno no será de individuos, sino del pueblo en su conjunto y con respeto absoluto a reglas democráticas y a sus instituciones. Por ello es que hemos firmado hoy la Proclama Ciudadana, juramento por la democracia”, sostiene Castillo en su cuenta oficial de Twitter.

Antes de leer dicho documento y firmarlo, Castillo agradeció por la invitación a la juramentación realizada la tarde del lunes 17 de mayo y que fue presentada por el cardenal Pedro Barreto. En la ceremonia pidió un minuto de silencio para todas las personas que fallecieron debido a la pandemia de la COVID-19.

Luego hizo un pequeño juramento antes de leer la Proclama Ciudadana, en el que resaltó su lucha por la igualdad de derechos y oportunidad con la ciudadanía.

“Yo sí juro, de todo corazón, por la verdadera democracia y por la igualdad de derechos y oportunidades para el pueblo peruano, sin ninguna discriminación y sin ningún privilegio”, manifestó.

De inmediato, procedió a acercarse a una mesa donde colocó su firma y se comprometió a regirse a los 12 compromisos estipulados, de llegar a Palacio de Gobierno.

Por su parte, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló, antes de estampar su rubrica, que trabajará para que los campesinos, para los artesanos y microempresarios. Aseguró que buscará que sean reconocidos como “el verdadero motor” de la economía.