Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Encuesta IEP: Pedro Castillo mantiene ventaja sobre Keiko Fujimori

Política LR

Castillo y Fujimori disputarán la segunda vuelta el 6 de junio. Foto: composición/La República
Castillo y Fujimori disputarán la segunda vuelta el 6 de junio. Foto: composición/La República

El sondeo que será publicado este domingo revela que aún hay una diferencia porcentual entre el candidato de Perú Libre y su contrincante de Fuerza Popular.

Falta poco menos de un mes para la segunda vuelta electoral, que se realizará el domingo 6 de junio, y la intención de voto para Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) sigue en suspenso.

Este domingo 16 de mayo, el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) publicará, en La República, su más reciente encuesta, la cual revela que el candidato del partido del lápiz aún mantiene una diferencia sobre su contendiente, la lideresa del fujimorismo.

El sondeo fue realizado entre el jueves 13 y sábado 15 de mayo, y tuvo la participación de 1.246 entrevistados. El margen de error de este estudio es de 2,8 puntos, hacia arriba y abajo.

¿Cuáles fueron los resultados de la encuesta anterior?

El último sondeo del IEP fue publicado el domingo 9 de mayo en las ediciones impresa y virtual de este diario. Aquel estudio reveló que el maestro de escuela lideraba la intención de voto con el 36,2% de respaldo frente al 30% que alcanzó la candidata de Fuerza Popular. Sin embargo, el resultado evidenciaba que Keiko Fujimori había aumentado su apoyo.

Además, la encuesta mostró que el profesor cajamarquino había reducido su apoyo en todos los sectores socioeconómicos, y que había una disputa en el norte, en donde Castillo tenía 37,7% contra el 25,2% de Fujimori. En el oriente también se había acortado la distancia.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.