Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Democracia Directa apoyará a Pedro Castillo de cara a la segunda vuelta

Política LR

La última participación política de Andrés Alcántara fue en las elecciones congresales extraordinarias de 2020. Foto: La República
La última participación política de Andrés Alcántara fue en las elecciones congresales extraordinarias de 2020. Foto: La República

Andrés Alcántara dijo que su partido avalará al candidato de Perú Libre por considerarlo “la única salida” que necesita el Perú. Afirmó que Keiko Fujimori representa el “continuismo”.

El líder de Democracia Directa, Andrés Alcántara, anunció que su agrupación política le brindará su respaldo a Pedro Castillo de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

En Democracia Directa hemos tomado un acuerdo de apoyar a Pedro Castillo porque es la única candidatura democrática que está en esta segunda vuelta. Vamos a apoyar a Pedro Castillo porque representa las injusticias, el descontento, todos los abusos que han habido por parte de los diferentes gobiernos”, dijo en entrevista con Canal N.

Al ser consultado sobre si esa decisión es del partido Democracia Directa o una postura personal, Alcántara Paredes refirió que fue tomada en consenso por los miembros del grupo político.

“Hemos tenido un acuerdo el día martes en la noche. Nos hemos reunido con los militantes de nuestro partido y hemos tomado esa decisión de apoyar la candidatura de Pedro Castillo, dado que estamos en esa dirección”, sostuvo.

Además, señaló que lo ocurrido en la primera ronda de los comicios fue un “terremoto político” y que la “única salida” que tiene el país es el candidato presidencial de Perú Libre.

“Hay un descontento nacional y ha habido un terremoto político, ese terremoto que se expresa en esta votación. Creo que la única candidatura. La única salida que tiene el pueblo peruano es apoyar la candidatura de Pedro Castillo”, agregó.

“Están satanizando a Pedro Castillo”

Andrés Alcántara indicó que se está “satanizando” a Pedro Castillo por presunta vinculación con agrupaciones terroristas. Sin embargo, algunos de los virtuales congresistas por Perú Libre tendrían vinculaciones con el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

“La única opciones que vemos con bastante seguridad para todo el pueblo peruano es la candidatura de Pedro Castillo. Lo están satanizando porque están diciendo que está ligado a grupos terroristas y eso no tiene ningún sentido”, expresó el líder de Democracia Directa.

Afirmó también que no brindaría su apoyo a Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, porque “representa la continuidad” de la carta magna de 1993 y esta, según comentó, debería ser sometida a un cambio.

“Solamente hay dos opciones: se continúa con la misma Constitución del 93 para enriquecer solo a las grandes corporaciones y empobrecer al pueblo peruano, o cambiamos el país, industrializamos nuestros recursos naturales, cambiamos el modelo económico para generar mayores ingresos para todos los peruanos”, apuntó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.