Regresar a

Encuesta IEP: Keiko Fujimori y De Soto marchan arriba en quíntuple empate

Política LR

Politica_LR

Keiko Fujimori postula por tercera vez a la presidencia de la República y Hernando de Soto, por primera vez. Foto: composición Fabrizio Oviedo/La República
Keiko Fujimori postula por tercera vez a la presidencia de la República y Hernando de Soto, por primera vez. Foto: composición Fabrizio Oviedo/La República

Elecciones Generales 2021. La encuesta IEP de La República revela un cambio sorpresivo en la intención de voto presidencial, luego de los debates del JNE.

A casi una semana de las Elecciones Generales 2021, la intención de voto presidencial muestra un sorpresivo cambio: Keiko Fujimori y Hernando de Soto marchan arriba en el quíntuple empate del primer lugar de las preferencias, según la última encuesta de intención de voto del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República.

La encuesta telefónica fue realizada a nivel nacional el jueves 1 y viernes 2 de abril, luego de los tres debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), es decir, se identifica si hubo o no impacto tras los encuentros oficiales.

Según el último sondeo, publicado el 28 de marzo, el economista Hernando de Soto se ubicaba en el cuarto lugar de respaldo con 8,5%, mientras que la lideresa de Fuerza Popular, en sexto lugar con 7,9%.

Los detalles de los demás resultados se publicarán este domingo 4 de abril, último día de plazo para publicar encuestas, en las ediciones impresa y web de este diario.

Se desglosará las cifras del respaldo que tiene cada candidato por nivel socioeconómico, edad, sexo, ámbito (Lima Metropolitana, Perú urbano, Perú rural) y macrozonas.

En la encuesta IEP de La República, además, se conocerán las preferencias que la población electoral le da a los partidos políticos para el Congreso de la República 2021-2026.

La muestra alcanzó a 1.215 entrevistados, de 24 departamentos, 141 provincias , 404 distritos en todo el país. Esta muestra logra tener un nivel de representatividad provincial del 94,3%. El margen de error de los resultados es de +/-2,8%.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.