Scooters eléctricos de esta marca en Perú podrían provocar cortocircuitos a usuarios: Indecopi alerta falla en 350 unidades
Indecopi compartió la alerta sobre el posible riesgo de cortocircuito en más de 300 scooters eléctricos de la marca Roadtrip. La falla se debe a un problema en el sellado de la batería, expuesta a filtraciones de agua.
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El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) comunicó que más de 300 scooters eléctricos de la marca Roadtrip presentan un riesgo de cortocircuito para sus usuarios. La falla en los modelos se debe a un problema en el sellado de la batería del monopatín, el cual está expuesto a la filtración de agua.
Por este motivo, la empresa distribuidora comunicó a Indecopi y a los consumidores en Perú sobre el problema técnico en el vehículo personal. Además, difundió los canales de comunicación para las personas que hayan comprado los scooters eléctricos en cuestión.
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Indecopi: scooters eléctricos presentan riesgo de cortocircuitos en Perú
La plataforma de alertas de Indecopi compartió una alerta que señala que 350 scooters eléctricos de la marca Roadtrip, modelo Black 4, presentan un riesgo de cortocircuito. La notificación fue enviada por Rash Perú S. R. L., empresa distribuidora de Coolbox y Urbanrider.
El proveedor comunicó que los scooters eléctricos podrían enfrentar dificultades relacionadas con el sellado adecuado del compartimento de la batería. Esta situación podría facilitar la entrada de agua, lo que a su vez incrementa el riesgo de cortocircuitos, lo que pone en peligro la seguridad de los usuarios
¿Qué medidas ha tomado la empresa a raíz de los scooters eléctricos con fallas?
En la página de Indecopi, Rash Perú anunció la suspensión de la venta de sus productos, tanto en tiendas físicas como en su plataforma en línea. Además, ha lanzado una advertencia a los consumidores sobre esta situación. Por último, compartió los canales para que los usuarios de los scooters eléctricos de la marca Roadtrip, modelo Black 4, puedan comunicarse:
- Teléfono: 966032014 y 017123212
- Correos: servicioalcliente@rashperu.com y gerenciasac@rashperu.com
¿Qué es Indecopi y cuál es su función?
Indecopi se posiciona como un defensor de los derechos de los consumidores, por lo que asegura la protección de marcas, creaciones e invenciones. Su misión incluye garantizar el correcto funcionamiento del mercado mediante la aplicación de sanciones a prácticas engañosas y a la competencia desleal en el ámbito empresarial. Gracias a su labor en la economía peruana, esta entidad se percibe como un servicio comprometido con fomentar una cultura de calidad que garantice la satisfacción plena de la ciudadanía, el sector empresarial y el Estado.
¿Cómo hacer reclamos en Indecopi?
Indecopi ofrece una plataforma (clic aquí) para que las personas en Perú realicen sus reclamos de consumo. La entidad señala que es fundamental disponer de la documentación que respalde la compra del producto o la contratación del servicio en cuestión. Entre los documentos requeridos se incluyen recibos, contratos, boletas de venta, boletos de viaje y estados de cuenta, entre otros.
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