Economía

Indecopi lanza el primer remate de inmuebles este 31 de enero en Lima, Callao y más: conoce cómo acceder a departamentos, lotes y otros

Entre los bienes subastados se encuentra un estacionamiento en Magdalena del Mar. Además, se detallan el lugar donde se realizará el remate de bienes y los requisitos para participar en él.

Indecopi realizará su primer remate de bienes del año. Foto: Composición LR/DIfusión
Indecopi realizará su primer remate de bienes del año. Foto: Composición LR/DIfusión

Indecopi realizará su primer remate de bienes del año, en el que se pondrán a la venta inmuebles embargados a personas y empresas que no cumplieron con el pago de multas relacionadas con infracciones sobre los derechos de los consumidores o la propiedad intelectual.

Los interesados en participar deben cumplir con los requisitos establecidos por la entidad, que incluyen la presentación de documentos adecuados. La subasta ofrecerá diversas propiedades, que incluyen un estacionamiento en Magdalena del Mar y un inmueble en Huancayo, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

¿ES SÓLIDA LA ECONOMÍA PERUANA? EL OPTIMISMO DEL MEF BAJO LA LUPA | ECONOW CON EDUARDO RECOBA

Indecopi: subastará inmuebles este 31 de enero en Lima, Callao y Junín

Indecopi, a través de su Unidad de Ejecución Coactiva, llevará a cabo este 31 de enero su primer remate de bienes del 2025, desde las 8.50 a. m. Durante esta jornada, se subastarán 20 propiedades ubicadas en Lima, Callao y Junín. Estos inmuebles fueron embargados a personas y empresas que no cumplieron con el pago de multas por infracciones relacionadas con los derechos de los consumidores o la propiedad intelectual.

Entre los bienes que se pondrán en subasta se incluyen un estacionamiento en Magdalena del Mar (valorado en S/ 15.650), un departamento en Surquillo, un inmueble en Huancayo, otro en Carabayllo, un departamento en Callao y Miraflores. Para acceder a la lista completa de bienes disponibles, los interesados pueden consultar el catálogo a través del siguiente enlace: catálogo de bienes.

¿Dónde se realizará el remate de bienes?

El remate se llevará a cabo en el auditorio de la sede central de Indecopi, ubicado en la Av. Del Aire N°384, San Borja, Lima. Los participantes deberán presentarse al menos 20 minutos antes del inicio, llevando su DNI vigente. En caso de contar con documentos vencidos, no podrán participar, según lo establecido en el artículo 37° de la Ley 26497.

¿Cuáles son los requisitos para participar en el remate de bienes?

Para participar, los interesados deberán acreditar un monto mínimo equivalente al 10% del valor de tasación del bien que deseen adquirir, ya sea en efectivo o mediante un cheque de gerencia a nombre de Indecopi. Adicionalmente, aquellos que participen en representación de otra persona, ya sea natural o jurídica, deberán presentar un poder vigente debidamente inscrito en la oficina registral correspondiente.

¿Qué es Indecopi?

Indecopi es el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual de Perú. Es un organismo público técnico especializado que desempeña un papel clave en la promoción de la competencia, el acceso a los mercados y la protección de los derechos de los consumidores y de la propiedad intelectual en el país.

Funciones de Indecopi

A través de diversas funciones y competencias, Indecopi es una institución clave que incluye:

  • Defensa de la competencia: Promueve un mercado competitivo sancionando prácticas anticompetitivas, como los monopolios, el abuso de posición dominante o los acuerdos colusorios entre empresas.
  • Protección al consumidor: Garantiza los derechos de los consumidores supervisando que las empresas cumplan con las normativas de calidad, transparencia y seguridad en los bienes y servicios ofrecidos.
  • Propiedad intelectual: Regula y protege los derechos de autor, las marcas, las patentes, los diseños industriales y otros activos de propiedad intelectual.
  • Eliminación de barreras burocráticas: Evalúa y elimina requisitos o procesos administrativos innecesarios que puedan obstaculizar la libre competencia o el desarrollo empresarial.
  • Resolución de conflictos: Ofrece servicios de mediación y arbitraje para resolver disputas entre empresas, consumidores y otras partes interesadas.
  • Control de prácticas comerciales: Asegura que las empresas no usen publicidad engañosa ni realicen actos de competencia desleal.
Lo más visto
Lo último
Perú firma acuerdo con España para vuelos ilimitados y anuncia nueva ruta Lima - Barcelona desde junio de 2026

Perú firma acuerdo con España para vuelos ilimitados y anuncia nueva ruta Lima - Barcelona desde junio de 2026

LEER MÁS
Fonavi 2026: ¿Qué significan las letras A, B, C, D y E en tu registro como exaportante?

Fonavi 2026: ¿Qué significan las letras A, B, C, D y E en tu registro como exaportante?

LEER MÁS
Gobierno oficializa bono por escolaridad de S/400 para trabajadores públicos y pensionistas: requisitos

Gobierno oficializa bono por escolaridad de S/400 para trabajadores públicos y pensionistas: requisitos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Delincuentes inician balacera tras intento de asalto en el Banco de la Nación del centro comercial Minka

Capturan en Ecuador a presunto asesino de mujer encontrada sin vida dentro de colchón en SMP

Mercado Play, servicio de streaming de Mercado Libre, revela su top de películas del 2025

Economía

Trabajadores del sector público piden aumento de sueldo de S/700, aguinaldo completo y bono único desde S/600: los detalles

José Jerí y sus reuniones clandestinas: mayoría de gremios empresariales guarda silencio ante el caso 'Chifagate'

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 22 de enero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra tras perder un riñón: "Es el gobierno de Jerí, el pacto mafioso que quiere destruirme"

Promueven convocatoria de Sesión Extraordinaria para debatir y votar censura contra José Jerí

Presentan cuarta moción de censura contra José Jerí por reuniones no registradas con empresarios chinos