Economía

BCP: usuarios reportaron que agencias suspendieron atención al público tras reporte de fallas en el sistema

Algunas sedes del BCP solo tenían acceso a cajeros automáticos. Actualmente, ya se restableció el servicio en su totalidad.

La sede de BCP Mesa Redonda había cerrado sus puertas temporalmente. Foto: composición LR/Miguel Calderón/URPI-LR/BCP/Instagram
La sede de BCP Mesa Redonda había cerrado sus puertas temporalmente. Foto: composición LR/Miguel Calderón/URPI-LR/BCP/Instagram

El Banco de Crédito del Perú (BCP) había suspendido su atención al público en algunas de sus agencias este 30 de julio. Varias sucursales de uno de los principales bancos del país no estaban operando debido a una posible caída del sistema.

Por otro lado, tanto la aplicación Yape como los cajeros automáticos ya están funcionando de manera regular. Algunos usuarios reportaron problemas con la billetera digital, mientras que otros pueden utilizarla sin inconvenientes.

¿Qué agencias de BCP no tuvieron atención?

Algunas de las sedes BCP que estuvieron sin atención fueron las de Miraflores, Cercado de Lima (Mesa Redonda) y algunas de Trujillo suspendieron su atención al público por fallas en el sistema.

BCP emitió comunicado a sus clientes

Tras varias horas, el BCP lanzó un mensaje oficial a sus clientes para informar que la caída de su servicio era temporal y que ya venían trabajando en la solución.

larepublica.pe

Yape se pronunció por caída en el sistema

El aplicativo de BCP, Yape, se pronunció por las fallas en su aplicación en todo el país. "Mil disculpas, yapero. La app está presentando algunas intermitencias, estamos trabajando para solucionarlo cuanto antes", se lee en sus historias en redes sociales. Además, si se intenta ingresar a la billetera digital, te aparecerá el siguiente mensaje: "Yape está en mantenimiento. Estamos trabajando para brindarte una mejor experiencia".

 El estado de Yape sobre las problemas de la aplicación. Foto: Yape/Instagram

El estado de Yape sobre las problemas de la aplicación. Foto: Yape/Instagram

Caída de BCP: ¿qué operaciones fueron suspendidas?

Los usuarios habían informado a través de redes sociales que experimentaron dificultades para acceder a la aplicación de Yape, realizar pagos y transferencias, así como para revisar sus cuentas en la app del BCP y retirar dinero en cajeros automáticos.

Es importante recordar que Yape sufrió una caída total el 29 de junio, exactamente un mes antes de este incidente. Además, en abril de este año, la billetera digital también presentó fallos poco antes de finalizar el mes.

Este es el tercer fallo de estos servicios del BCP en 2024. A principios de año, se llevó a cabo un mantenimiento del sistema que dejó estos servicios inoperativos, aunque en esa ocasión no se trató de una caída.

¿Cómo saber el CCI de una cuenta BCP?

Tu tipo de cuenta BCP determina su número CCI: Puedes conocer esta información y más en ESTE ENLACE.

¿Qué servicios del BCP siguieron operando con normalidad?

  • Agencias del BCP a nivel nacional
  • Tarjetas de débito operativas
  • Cajeros automáticos en funcionamiento

Historia del BCP

El Banco de Crédito del Perú (BCP) es una institución financiera fundada el 9 de abril de 1889, siendo la entidad bancaria más antigua y de mayor envergadura en el país. Su historia comienza en Lima, cuando un grupo de empresarios peruanos, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico del país, decidieron crear una entidad bancaria que ofreciera servicios financieros modernos.

Cobertura del BCP

Cuenta con una extensa red de agencias y cajeros automáticos a lo largo de todo el territorio peruano, además de una sólida plataforma digital que permite a sus clientes realizar operaciones bancarias en línea.