Economía

MEF: la economía peruana creció 3,2% en abril

Según el ministro José Arista, el dato del cuarto mes daría pie a la recuperación sostenida del PBI.

Arista reconoce que crecer a tasas de 5% ayudará a mitigar avance de la pobreza. Foto: La República
Arista reconoce que crecer a tasas de 5% ayudará a mitigar avance de la pobreza. Foto: La República

El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, detalló este viernes que "tras un 2023 en rojo", la actividad productiva peruana va saliendo de la recesión.

"En abril las cosas vienen mejor. Crecimos alrededor de 3,1% y 3,2%. Esperamos que el crecimiento sea sostenido", dijo en el Desayuno Empresarial “Plan de Reactivación Económica” de la Cámara de Comercio Peruano China.

TE RECOMENDAMOS

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 09/02/26 | La República - LR+

Arista Arbildo enfatizó que la meta para este 2024 es tener el PBI en 3,1% y, bajo una perspectiva conservadora, mantenerla en 3% en los siguientes años. No obstante, insistió en que "lo que se viene para el Perú" es una tasa cercana al 5% para así poder reducir la pobreza.

El funcionario sostuvo que "la parte económica va bien" pero el lado político suele traer "pequeños sobresaltos", por lo que recomienda evitar esos escenarios para continuar alentando las inversiones.

Lo más visto
Lo último
Indecopi falla contra el MTC y elimina requisitos para buses turísticos en Perú: así funcionará ahora

Indecopi falla contra el MTC y elimina requisitos para buses turísticos en Perú: así funcionará ahora

LEER MÁS
Banco de la Nación cobrará comisión por más operaciones de recaudación del Estado

Banco de la Nación cobrará comisión por más operaciones de recaudación del Estado

LEER MÁS
SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

'Killapa Wawan' mantiene asistencia a salas en su segunda semana de exhibición con funciones limitadas

Explosión de embarcación cargada de combustible deja seis heridos en Iquitos

Thaisa Mcleod lapida a sus críticos tras vencer a Universitario: “Hay gente que se rasca la panza y no sabe qué es este deporte”

Economía

MIDAGRI: Perú superó los US$15.000 millones en agroexportaciones al cierre del 2025

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

Perú lidera el boom de motocicletas en Sudamérica: ventas totales superan las 425.000 unidades en 2025

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El día que Rafael López Aliaga propuso "hoteles de cinco estrellas" para niñas violentadas sexualmente

Renovación Popular no cuestiona albergue de Milagros Jáuregui: solo se disculpa porque mostraron el rostro de las víctimas

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas