Economía

Retiro AFP 2024: más de 232.000 solicitudes se presentaron este viernes 24 de mayo

El trámite para la libre disposición de tus ahorros previsionales será gratuito y digital. El proceso, como se recuerda, se ejecutará en cuatro armadas de hasta 1 UIT (S/5.150) cada una, y con un periodo entre retiros de un mes, aproximadamente.

La asociación privada remarcó el compromiso con cada uno de sus clientes. Foto: Andina
La asociación privada remarcó el compromiso con cada uno de sus clientes. Foto: Andina

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) informó que al cierre de este viernes 24 de mayo se registraron 232.818 solicitudes para el retiro de hasta 4 UIT (S/20.600) de los fondos previsionales privados.

A través de sus redes sociales, la organización indicó que este récord se realizó a través del portal virtual www.solicitaretiroafp.pe para los afiliados de cada una de las cuatro AFP (Habitat, Prima, Profuturo, Integra) que operan en nuestro país.

TE RECOMENDAMOS

DESIGUALDAD EN EL PERÚ: “¿SI ERES POBRE ES TU CULPA?" | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

"Hoy, la web de retiros ha registrado más de 232 mil solicitudes hasta las 6 p.m.", refirió la Asociación de AFP en X.

Además, la asociación privada remarcó el compromiso con cada uno de sus clientes en lo que será el séptimo retiro de los fondos AFP. Este proceso, como se recuerda, se ejecutará en cuatro armadas de hasta 1 UIT (S/5.150) cada una y con un periodo entre retiros de un mes, aproximadamente.

"Recuerda seguir el cronograma según el último dígito de tu DNI para registrar tu solicitud de retiro. El trámite es gratuito y 100% digital", finaliza el comunicado.

Asimismo, cabe resaltar que el lunes 27 de mayo, desde las 8 a. m. hasta las 6 p.m., los afiliados cuyo último dígito de su DNI sea 3 podrán continuar con el proceso.

Último número del DNIPRIMERA fecha de solicitudSEGUNDA fecha de solicitudTERCERA fecha de solicitud
120 de mayo21 de mayo18 de junio
222 de mayo23 de mayo19 de junio
324 de mayo27 de mayo20 de junio
428 de mayo29 de mayo21 de junio
530 de mayo31 de mayo24 de junio
63 de junio4 de junio25 de junio
75 de junio6 de junio26 de junio
810 de junio11 de junio27 de junio
912 de junio13 de junio28 de junio
0, letra u otro14 de junio17 de junio1 de julio
Lo más visto
Lo último
BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS
Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

LEER MÁS
ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura

Roban 60 kilos de oro y más de S/6 millones a empresario en Cusco, pero no presenta denuncia: PNP sospecha de procedencia ilegal de los bienes

Economía

Moody’s: Decreto que promueve la venta de activos de Petroperú limitaría la posición de los acreedores

Rímac tendrá su primer centro comercial: obra avanza y proyectan inauguración a mediados de 2026

El mercado de ‘smartphones’ caerá un 13% en 2026 por la escasez de chips de memoria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Hermana de médico asesinado en las protestas contra Dina Boluarte postulará a la Cámara de Diputados