Empresas peruanas cada vez buscan contratar menos trabajadores

De acuerdo con ManpowerGroup, hacia el segundo trimestre de este año las perspectivas de empleo siguen retrocediendo.

Tras pico de 50% con el rebote de 2021, la tasa general de expectativas retrocedió a 19%. Foto: Andina
Tras pico de 50% con el rebote de 2021, la tasa general de expectativas retrocedió a 19%. Foto: Andina

Un reciente informe de ManPowerGroup detalla que la tendencia neta de empleo en Perú retrocedió a 19%, un 4% menos que en el trimestre anterior y un 6% en términos interanuales.

Este componente mide si una empresa está interesada en elevar su personal, reducirlo o si no hará cambios. Así, se observa una caída de 5 puntos porcentuales en el ítem de contratación de trabajadores (de 46% a 41%).

KEIKO VUELVE POR LLUVIAS EN TUMBES + JORGE NIETO RESPONDE | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En tanto, un 22% planea reducirlo y un 31%, no hará cambios. Un 6% no lo sabe.

LR Focus

Tras la contracción registrada en la pandemia, en 2022, el indicador general del empleo rebotó hasta un pico de 50%, y desde entonces, ha retrocedido con la normalización de las actividades empresariales sin la emergencia sanitaria.

A pesar de la caída, Daniel Galdós, gerente comercial de ManpowerGroup Perú, explica que los rubros con mejores desempeños son tecnología de la información y finanzas y bienes raíces, ambos con 46%. Le siguen ciencias de la vida y la salud, y manufactura e industria (41% y 32%, respectivamente).

Por regiones, Cusco (-25%) y Piura (-14%) son las que tienen el peor desempeño debido a las protestas en la Ciudad Imperial por el rechazo a la venta de tickets virtuales para Machu Picchu y, en el norte, por las anomalías climáticas.

Últimas noticias

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 15

Aída Martínez revela todo lo que pasó con Mario Hart en su departamento y por qué rechazó su propuesta: “Hubo su besito”

Universitario vs Sport Boys EN VIVO: Caín Fara anota y pone el empate 2-2 en el segundo tiempo del partido

Economía

Petroperú pasó de perder US$355 millones a ganar US$144,9 millones entre enero y septiembre de 2026

Julio Velarde advierte que alza de combustibles dificulta bajar la inflación y prevé impacto temporal de El Niño

Presupuesto 2027: piden CTS al 100% para CAS que cesen por edad y bonos para trabajadores de Educación

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Betssy Chávez reaparece desde México: “Estamos en una época en la que se debe de resistir”

Autoridades de Puno advierten que no hay condiciones para que Keiko Fujimori arribe a la región Puno

JEE de Ica proclama a segunda regidora como alcaldesa de San Juan Bautista y rechaza la reelección encubierta