Economía

San Valentín: ramos buchones se ofertan a S/60, pero subirán su precio

Regalar flores el 14 de febrero no pasa de moda y los comerciantes lo saben. Conoce en esta nota qué se ofrece en el mercado de flores Piedra Liza y cuáles son los precios.

El 13 y 14 de febrero los comerciantes de este mercado de Lima ofrecerán ramos con chocolates y peluches. Foto: Miriam Torres/URPI
El 13 y 14 de febrero los comerciantes de este mercado de Lima ofrecerán ramos con chocolates y peluches. Foto: Miriam Torres/URPI

Un clásico de las celebraciones por el 14 de febrero en el Perú es obsequiar flores. Por eso, un equipo de La República realizó un recorrido por el mercado de flores y plantas Piedra Liza, en el distrito del Rímac, para conocer cómo se preparan los comerciantes para esta campaña, qué novedades han traído para los usuarios y cuáles con los precios.

Para el 13 y 14 de febrero, los días centrales de la venta, estarán disponibles los ramos "buchones" —que se caracterizan por ser más ostentosos y extravagantes— con peluches y chocolates. Por ahora, uno de estos ramos se puede encontrar a S/60, tienen 12 rosas y un globo con mensaje personalizado; sin embargo, su precio podría llegar hasta los S/100, de acuerdo a la sra. María, del puesto 550 Dulce momento.

Asimismo, los ramos más pequeños de media docena de rosas de diferentes colores, envueltas en papel decorativo, se encuentran en S/15 y su precio se elevará hasta los S/20. Además, hay ramos de 8 rosas o flores dentro de una caja cuadrada o circular, con un globo y un moño que se oferta a S/35.

Por su parte, la sra. Ortencia, del puesto 511, ofrece sobre todo girasoles y rosas en delicadas canastas que ofrece a S/40, también tiene ramos de S/70, en cualquier caso se le puede agregar un globo con texto personalizado por el que cobra S/5 adicional. Además, precisa que desde el lunes 12 de febrero recién empezarán las ventas por San Valentín y subirá sus ramos en mínimo S/10.

Mesa redonda: conglomerado espera un incremento de 20% de sus ventas por el 14 de febrero

El presidente de la Asociación de Empresarios de Megacentro de Mesa Redonda del Centro Histórico de Lima, Alberto Cieza, proyecta un aumento del 20% en las ventas para este año en el marco de la campaña por San Valentín, y destaca que los pedidos sobre todo de la zona norte del país son los que se han incrementado, especialmente de Chiclayo.

“Si bien esta campaña no es tan fuerte como la del Día de la Madre o Día de Padre, calculamos un gasto promedio de S/350 por persona, debido a la gran variedad de productos disponibles en las 87 tiendas del emporio comercial, como arreglos florales, peluches, joyería, dulces, entro otros”, detalló Cieza a RPP.