Gremios se reúnen con Produce para solicitar el cierre de la segunda temporada de pesca

Imarpe enviará un informe a Produce en los próximos días con las recomendaciones sobre la continuidad de la segunda temporada de captura de anchoveta, según los agremiados.

El 18 de diciembre, gremios protestaron a las afueras de Imarpe y Produce para solicitar el cierre de la segunda temporada de pesca de anchoveta. Foto: captura de video/Facebook
El 18 de diciembre, gremios protestaron a las afueras de Imarpe y Produce para solicitar el cierre de la segunda temporada de pesca de anchoveta. Foto: captura de video/Facebook

Dos gremios de pescadores y trabajadores del sector pesquero industrial, se reunieron este miércoles 27 de diciembre con autoridades del Ministerio de la Producción (Produce) para solicitarles el cierre de la segunda temporada de pesca, pues las capturas de anchoveta juvenil ya superaron las 361.000 toneladas métricas, según información oficial de Imarpe al 21 de diciembre.

Los dirigentes del Sindicato Único de Pescadores de Nuevas Embarcaciones del Perú (Supnep) y el Sindicato Único de Motoristas, Oficiales y Pescadores del Perú (Sumopp) se mostraron insatisfechos con el encuentro pues, según reportaron, no asistió la ministra Ana María Choquehuanca ni se brindó ninguna información de relevancia o se tomó alguna decisión sobre el cierre de la temporada de pesca.

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 24/09/26 | La República - LR+

Por parte de Produce, atendieron el encuentro la viceministra de Pesca, Úrsula Desilú León, y el director científico de Imarpe, Renato Guevara. Ambos escucharon las demandas de los dirigentes y brindaron informes con los datos ya conocidos, cuando se esperaban que brinden información más actualizada.

"El Supnep y Sumopp seguiremos exigiendo a la ministra de la Producción que firme la resolución de cierre inmediato de la segunda temporada de pesca, luego de lo cual pediremos al Ejecutivo el cambio inmediato en este despacho, así como de la viceministra de pesca y los funcionarios de Imarpe, por el mal manejo que vienen dando en el sector", sostuvieron en un pronunciamiento.

Últimas noticias

Tras cuernos, palos, por Kurt Burneo

Rafael López Aliaga aprovecha vacío legal para no presentar sus gastos de campaña

Coayllo celebra la Fiesta del Níspero con el tradicional descenso de montaña en el "Tobogán Macho"

Economía

Tras cuernos, palos, por Kurt Burneo

Precio del dólar hoy en Perú, lunes 28 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 27 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rafael López Aliaga aprovecha vacío legal para no presentar sus gastos de campaña

60 días, la gran continuidad, por Juan De La Puente

Farid Kahhat: “Keiko Fujimori no querrá antagonizar a Trump mientras dure su gobierno”