REQUISITOS y trámites para obtener el crédito hipotecario del Banco de la Nación
¡El sueño de la casa propia es posible! Revisa todos los detalles sobre el crédito para vivienda del del Banco de la Nación.
Te detallamos los requisitos para puedas tramitar el crédito hipotecario del Banco de la Nación. Foto: composición LR/Andina
Con el objetivo de facilitar la adquisión de propiedades, el Banco de la Nación ofrece su crédito hipotecario, diseñado para trabajadores públicos y jubilados. Este producto financiero abre las puertas a la vivienda propia y también contribuye a la reactivación económica y combate el déficit habitacional en Perú.
Descubre cómo este crédito se convierte en una herramienta vital para concretar el sueño de la casa propia, por ello, te explicamos cuáles son los requisitos y cómo tramitar este préstamo.
¿Quiénes pueden acceder al crédito hipotecario?
Te mostramos una lista con los requisitos que tienes que reunir para aplicar a este financiamiento:
- Ser trabajador público nombrado, con contrato a plazo indeterminado o pensionista.
- Contar con al menos un año de antigüedad laboral.
- Tener ingresos mensuales superiores a S/800.
- Tener una edad entre 18 y 74 años y 6 meses.
- Obtener una calificación "normal" en el sistema financiero, esto aplica para el titular y el cónyuge.
- Mantener una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación para el depósito de ingresos.
Banco de la Nación: ¿cómo acceder al crédito hipotecario?
Puedes realizar los siguientes pasos para acceder al crédito hipotecario de manera sencilla y accesible:
- Dirígete a cualquier sede del Banco de la Nación en los horarios de atención que son de lunes a viernes de las 8.00 a 17.00 horas y los sábados de las 9.00 a 13.00 horas.
- Entrega los requisitos al personal del banco para que te realicen una evaluación crediticia y pasarás a una segunda etapa de evaluación, en la que tendrás que cumplir con entregar los requisitos del inmueble.
- Si tu solicitud es aprobada y cumpliste en presentar todos los documentos, el monto del préstamo será depositado en tu cuenta de ahorros del banco.