Economía

LATAM Pass amplía beneficios a sus socios, ¿cuáles son las novedades?

El programa de pasajeros frecuentes cuenta actualmente con casi 45 millones usuarios en la región. Te contamos cuál es su nueva oferta.

A la fecha se han canjeado 3 millones de pasajes sin el cobro de servicio por canje. Foto: Andina
A la fecha se han canjeado 3 millones de pasajes sin el cobro de servicio por canje. Foto: Andina

La aerolínea LATAM Airlines informó que su programa de pasajeros frecuentes LATAM Pass ha llegado a casi 45 millones de socios en Latinoamérica, por lo que ha implementado diversas acciones con el fin de maximizar sus beneficios.

Así, por ejemplo, eliminó el cargo de servicio por canje, que implica que estos ya no pagan el costo adicional de pasajes canjeados con poca anticipación, además de ampliar la cobertura del contact center preferente para socios Gold y Gold Plus (antes solo para la categoría Elite). A su vez, implementó mejoras en el beneficio de upgrade de cortesía, pasando de cupones a tramos dentro y fuera de Sudamérica, haciendo más sencillo el proceso para los socios y evitando que tengan que calcular cuántos cupones necesitan por vuelo.

Además, se reconoció a los socios Elite con mayor trayectoria. Más de 700 socios recibieron las categorías vitalicias Lifetime Black y Lifetime Platinum, dependiendo de la cantidad de años que llevasen siento Platinum, Black o Black Signature desde el año 2000.

“Estamos muy contentos de poder ofrecer una oferta mejorada y ampliada de beneficios a todos nuestros socios. LATAM Pass está pensado para que todos puedan acceder y disfrutar de la acumulación de millas y también del canje de puntos de comercios asociados a millas que posteriormente se transforman en pasajes y estadía”, comentó Cristián Ortiz, CEO de LATAM Pass.

Asimismo, detalló que “a la fecha se han canjeado 3 millones de pasajes sin el cobro de servicio por canje y más de 900.000 socios Gold y Gold Plus ya tienen acceso a contacto preferente, antes reservado solo para socios Platinum, Black y Black Signature". Agregó que se han recibido casi 140.000 postulaciones a upgrade de cabina con el nuevo modelo.

Cabe destacar que recientemente, pasajeros que están inscritos en programas de fidelidad de todo el mundo reconocieron a LATAM Pass en los Frequent Traveler Awards (FTA), donde ganó en las categorías de mejor programa del año y mejor servicio al cliente 2023 de América.