CGTP insta a la ciudadanía a unirse a la movilizaciones del próximo 12 de octubre
El gremio de trabajadores señala que el actual Gobierno es incapaz de aplicar políticas efectivas para atenuar los impactos de la inflación y el avance de la pobreza.
- Indecopi sanciona a Plaza Vea con más de S/60.000 por no verificar identidad en compras con tarjeta de crédito no reconocidas
- Banco de la Nación amplía plazos de créditos con tasas preferenciales de 9,9% para trabajadores del sector público: ¿cómo acceder a la promoción en diciembre?

La Confederación general de trabajadores del Perú (CGTP) exhortó a la ciudadanía, los trabajadores de todo el país, las organizaciones sociales, comedores populares y ollas comunes y Comités de Vaso de leche a organizarse y participar activamente en la próxima movilización contra el Gobierno, convocada para el 12 de octubre del 2023.
El gremio señala que la actual gestión del ejecutivo es incapaz de aplicar políticas efectivas para revertir, o mínimamente contener, la inflación y el incremento de los precios, entrampado entre la necesidad de promover el consumo para dinamizar la economía y la testarudez de contener los ingresos, las remuneraciones y las pensiones.
TE RECOMENDAMOS
REACTIVA PERÚ: MÁS DE S/3,500 MILLONES PERDIDOS | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
Asimismo, indica que el incremento del costo de la canasta básica de consumo de primera necesidad, producido por la inflación acumulada, viene afectando a todos los trabajadores dependientes e independientes y a sus familias. En ese sentido, destaca que las remuneraciones reales de los trabajadores no alcanzarán su nivel prepandemia sino hasta el año 2027, por lo que se justifica urgente el incremento de la remuneración mínima vital y de las pensiones
La CGTP señala que la afectación a la cobertura de las necesidades de las familias peruanas —que produce el alza del costo de vida y la contención de la remuneración mínima vital, las remuneraciones y las pensiones por parte del régimen— agudizan la crisis política, al mismo tiempo que hace más evidente la necesidad de la renuncia de Dina Boluarte y del adelanto de elecciones.
























