Economía

Perú anuncia la creación de su primera Cámara Cervecera

Organización buscará promover el desarrollo del sector a través del consumo responsable, la generación de nuevas experiencias económicas y el fomento de la economía circular, por lo que están en la búsqueda de más socios. ¿Cuánta cerveza consumen hoy los peruanos?

En el Perú, el consumo per cápita de cerveza, según un último estudio de Euromonitor Internacional, es de 46 litros por año. Foto: AFP
En el Perú, el consumo per cápita de cerveza, según un último estudio de Euromonitor Internacional, es de 46 litros por año. Foto: AFP

Cuatro compañías cerveceras con alta incidencia en el país anunciaron la creación de la Cámara Cervecera del Perú (CCP), con el objetivo de fortalecer el compromiso con el desarrollo de esta industria en el país.

Esta agrupación, integrada por Heineken Perú, Backus, Candelaria y Sierra Andina, se centra en aspectos sociales, económicos y ambientales, y busca promover el consumo responsable, generar nuevas experiencias económicas y fomentar la economía circular.

TE RECOMENDAMOS

¿SE ACABA LA CRISIS GNV? BALCÁZAR ANUNCIA FECHA PARA NORMALIZAR EL GAS | QUE NO SE TE OLVIDE

"La colaboración entre empresas líderes tiene como objetivo consolidar a la cerveza como símbolo de prosperidad y orgullo nacional", refiere la organización. En el Perú, el consumo per cápita de cerveza, según un último estudio de Euromonitor Internacional, es de 46 litros por año.

La Cámara Cervecera del Perú posee como finalidad no solo promover el desarrollo del sector, sino también ampliar el impacto positivo en toda su cadena de valor. Por ello, busca atraer a más asociados comprometidos con la misión de posicionar a la cerveza como un "símbolo de prosperidad y orgullo para los peruanos".

“Ser parte de la CCP nos permite concientizar y destacar el valor de la cerveza a nuestros distintos públicos de interés, además de dar a conocer el aporte social, económico y ambiental del sector al país. Nos sentimos muy contentos por participar en acciones que ayudan a sacar el país adelante”, dijo Alejandra Jimenez, directora de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos en Heineken Perú.

SNI: Perú, Tierra de Cerveceros

Con el objetivo de continuar difundiendo la cultura cervecera en el país, también se puso en marcha el proyecto Tierra de Cerveceros, proyecto diseñado por el Comité de Fabricantes de Cerveza de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Esta iniciativa busca "explorar, propagar y concientizar al público sobre el valor de la cerveza", así como su significativo aporte al desarrollo económico del país. De igual manera, incentiva a que el mercado preserve la cultura y las tradiciones de la cervecería peruana.

Lo más visto
Lo último
Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS
Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

LEER MÁS
Perú se da el lujo de paralizar su propio petróleo: plataformas de Petroperú dejaron de producir casi 300.000 barriles de crudo

Perú se da el lujo de paralizar su propio petróleo: plataformas de Petroperú dejaron de producir casi 300.000 barriles de crudo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

'The Beauty': la nueva serie del creador de 'American Horror Story'

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"

Los Desa y Los Mexicanos están detrás de las extorsiones a conductores

Economía

Precio de combustibles HOY 12 de marzo: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 12 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Un solo ducto que transporta gas natural paraliza al país y expone la falta del Gasoducto Sur Peruano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Los Desa y Los Mexicanos están detrás de las extorsiones a conductores

César Vásquez cuestiona a exministro José Arista y este le responde: "Acuña colocó al contralor y al presidente de la SBS"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”