Economía

Perú anuncia la creación de su primera Cámara Cervecera

Organización buscará promover el desarrollo del sector a través del consumo responsable, la generación de nuevas experiencias económicas y el fomento de la economía circular, por lo que están en la búsqueda de más socios. ¿Cuánta cerveza consumen hoy los peruanos?

En el Perú, el consumo per cápita de cerveza, según un último estudio de Euromonitor Internacional, es de 46 litros por año. Foto: AFP
En el Perú, el consumo per cápita de cerveza, según un último estudio de Euromonitor Internacional, es de 46 litros por año. Foto: AFP

Cuatro compañías cerveceras con alta incidencia en el país anunciaron la creación de la Cámara Cervecera del Perú (CCP), con el objetivo de fortalecer el compromiso con el desarrollo de esta industria en el país.

Esta agrupación, integrada por Heineken Perú, Backus, Candelaria y Sierra Andina, se centra en aspectos sociales, económicos y ambientales, y busca promover el consumo responsable, generar nuevas experiencias económicas y fomentar la economía circular.

"La colaboración entre empresas líderes tiene como objetivo consolidar a la cerveza como símbolo de prosperidad y orgullo nacional", refiere la organización. En el Perú, el consumo per cápita de cerveza, según un último estudio de Euromonitor Internacional, es de 46 litros por año.

La Cámara Cervecera del Perú posee como finalidad no solo promover el desarrollo del sector, sino también ampliar el impacto positivo en toda su cadena de valor. Por ello, busca atraer a más asociados comprometidos con la misión de posicionar a la cerveza como un "símbolo de prosperidad y orgullo para los peruanos".

“Ser parte de la CCP nos permite concientizar y destacar el valor de la cerveza a nuestros distintos públicos de interés, además de dar a conocer el aporte social, económico y ambiental del sector al país. Nos sentimos muy contentos por participar en acciones que ayudan a sacar el país adelante”, dijo Alejandra Jimenez, directora de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos en Heineken Perú.

SNI: Perú, Tierra de Cerveceros

Con el objetivo de continuar difundiendo la cultura cervecera en el país, también se puso en marcha el proyecto Tierra de Cerveceros, proyecto diseñado por el Comité de Fabricantes de Cerveza de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Esta iniciativa busca "explorar, propagar y concientizar al público sobre el valor de la cerveza", así como su significativo aporte al desarrollo económico del país. De igual manera, incentiva a que el mercado preserve la cultura y las tradiciones de la cervecería peruana.