Javier Milei promete eliminar subsidios económicos y convertir a Argentina en potencia mundial
El candidato presidencial más votado en las primarias ratificó su afán por eliminar el Banco Central y reducir "drásticamente" el gasto público.
Javier Milei, el candidato presidencial más votado en las elecciones primarias de Argentina, aseguró este jueves que entre 35 a 50 años —de llegar a la Casa Rosada— hará de su país una potencia mundial.
El heraldo del partido La Libertad Avanza señaló que cambiarán el esquema con el que se maneja la economía argentina a partir de la reducción "drástica" del gasto público, la eliminación de los subsidios a algunos servicios y eliminando las transferencias discrecionales, así como reduciendo el número de ministerios.
Todo ello bajo un gobierno que cerraría el Banco Central y apostaría por dolarizar su economía, ya que el compromiso con la inflación "no es negociable", según Milei.
De acuerdo con información de EFE, Milei en su discurso en la vigésima edición del Consejo de las Américas pidió a la ciudadanía "romper los grilletes y salir de la esclavitud mental", pero el público —compuesto por empresarios a quienes el aspirante presidencial trató de héroes— no aplaudió sus propuestas.
Asimismo, Javier Milei apuntó a reducir las regulaciones laborales y modernizar este mercado, así como una reforma del sistema previsional. "No nos vamos a alinear con comunistas", concluyó.