Precio del pollo continúa sobre los S/10 en mercados de Lima
La carne de esta ave mantiene su costo por kilogramo al inicio de la semana. En tanto, el huevo bordea los S/10 por kilo.
- Cronograma de pagos para trabajadores públicos en enero 2026: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar en el Banco de la Nación
- Este es el país que más compra pavita peruana en el mundo, pero ya desarrolla su propia variedad

Con información de Urpi
El precio del pollo se ubicó, este inicio de semana, en S/10,47 el kilo en los mercados minoristas de Lima Metropolitana, según el último Boletín del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). Esto representa un aumento de 2,6% en relación con el viernes. Por su parte, el huevo rosado, al por mayor, se comercializó en S/8,96.
TE RECOMENDAMOS
¿COMPETENCIA REAL EN PENSIONES O GATOPARDISMO FINANCIERO? | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
En esa línea, La República constató que, en el mercado La Aurora, la carne del ave se ubicó en S/11, con una elevación de entre 50 a 70 centavos con respecto a la semana pasada, mientras que el huevo se vendió a S/10,20, cuando la semana anterior su valor era de S/10,50. En tanto, en el mercado n.° 3 y El Limoncillo, el costo del alimento clave de la canasta básica se mantuvo entre los S/10,30 y S/10,50, respectivamente, y el huevo entre S/9,80 a S/10 el kilo.

PUEDES VER: Ley de fortalecimiento de las organizaciones de usuarios de agua: ¿qué implica la norma?

Es importante señalar que Alex Contreras, titular del ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informó que para el cierre de junio se prevé que la inflación tenga su máxima reducción en 12 meses y baje más de un punto. Asimismo, el último sábado, el MEF también transfirió S/120 millones al Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) con el objetivo de ampliar el vale de descuento para la adquisición de balones de GLP de hasta 10 kg de S/25 a S/50 por tres meses.
“Las familias van a tener S/100 más en total, con el objetivo de que se puedan liberar estos recursos para adquirir otros bienes que son importantes, como el pollo, lentejas u otras proteínas que son importantes y que, debido al aumento de precios, de acuerdo con la última estadística del INEI, se había reducido el consumo de proteínas”, indicó Contreras.























