El 65% de madres en el Perú ocupa un puesto de trabajo, según el MTPE

En total, 3 de cada 10 trabajadoras se concentran en Lima. Las principales actividades que realizan son servicios (40,7%), comercio (28,0%) y extractivas (22,6%).


Más del 50% de las madres peruanas trabaja en alguna ocupación. Foto: MTPE
Más del 50% de las madres peruanas trabaja en alguna ocupación. Foto: MTPE

En el marco del Día de la Madre, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ha informado que de acuerdo a los resultados preliminares de la Encuesta Nacional de Hogares 2022 (Enaho), el 65% de las madres de familia se encuentra laborando en alguna ocupación. 

Asimismo, el 32% de madres se encuentra en inactividad laboral y el 3% busca activamente un empleo, pero aún no ha logrado encontrarlo.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Entre los principales rubros en los que se desempeñan principalmente está el trabajo independiente (45,1%) y labores asalariadas (34,7%). Por su lado, también realizan actividades de servicios (40,7%), comercio (28,0%) y extractivas (22,6%).

Con relación al perfil que tienen, la mayoría cuenta con una pareja (63,6%), es adulta de 30 a 59 años (75,6%), tiene educación secundaria (42,7%) y educación superior (27,9%). Asimismo, 3 de cada 10 se concentran en la región Lima.

Cabe señalar que el 80,2% de las madres trabajan en empresas conformadas por 1 a 10 trabajadores. 

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Fenómeno El Niño: Gobierno anuncia bonos, 250 obras públicas y alivios tributarios para empresas

Titicaca en emergencia: incendio destruye 200 hectáreas de totorales cerca de los Uros en Puno

Economía

Fenómeno El Niño: Gobierno anuncia bonos, 250 obras públicas y alivios tributarios para empresas

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 22 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Senado elige a Oswaldo Molina, José Stok y Juan José Marthans como directores del BCRP hasta 2031

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JNE avala reelección encubierta en Piura: anuló exclusión de alcalde de Morropón que postuló como primer regidor

Luis Dyer traslada responsabilidad a la población y reconoce límites ante El Niño: "Está por encima de cualquier esfuerzo"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”