Declaran ilegal prohibir el cobro de comisiones en seguros de vida
El MTPE puede regular "lo relativo a beneficios sociales", pero no frenar la actividad económica de los corredores de seguros, determinó el Indecopi.

Prohibir que se cobren comisiones a la hora que un ciudadano contrata una póliza de seguro de vida es una barrera burocrática ilegal, según el Indecopi.
A través de la Resolución n.º 0076-2023/SEL-Indecopi, publicada en El Peruano, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) no está facultado para frenar la actividad económica de los corredores de seguros a pesar de "regular lo relativo a los beneficios sociales".
Video destacado
¿PAPA LEÓN YA NO VENDRÁ A PERÚ? FT. ELMER HUERTA + KEIKO MODO BUKELE | LA VERDAD A FONDO CON SALINAS
Al respecto, recordaron que la única entidad competente de regular el desempeño de los corredores de seguros es la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), que establece las obligaciones, derechos, garantías y condiciones en que deben realizar sus labores.
- Precio del dólar hoy en Perú, martes 13 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta
- Feriado por visita del papa León XIV: ministro de Trabajo espera pronunciamiento del Vaticano antes de anunciarlo
“En ese sentido, la barrera burocrática cuestionada resulta ser ilegal porque, al imponerla, el referido ministerio ha excedido sus competencias”, acotó el Indecopi.







































