Dina Boluarte: PNP desbloqueará vías para abastecer de gas y combustible a las regiones
Debido a las protestas se registran 94 puntos de tránsito bloqueados en 8 regiones del país.
- Trabajadores podrás recibir sus remuneraciones mediante Yape, Plin y otras billeteras digitales, según nuevo reglamento
- Día Nacional del Pisco Sour: Exportaciones de pisco alcanzan 9.5 millones de dólares, según ADEX

La presidenta Dina Boluarte afirmó este martes 17 de enero que la Policía Nacional desbloqueará vías para garantizar el abastecimiento de gas y combustible en las regiones, ya que debido a las protestas se está reportando desabastecimiento de estos recursos, y en algunas zonas del país también se va elevando el precio. Por ejemplo, la Sociedad Peruana de Hidrocarburos comentó en una radio local que las regiones más golpeadas por el desabastecimiento serían Puno y Cusco.
“Hay que hacer un llamado a la reflexión a estos señores que con justa razón salen y están protestando pacíficamente, pero bloquear carreteras y no permitir que estos camiones que llevan el gas o combustible ya sale de la protesta pacífica. Nosotros, a través de la Policía, que está siempre al servicio de la comunidad (...) estarán abriendo estas carreteras para que lleguen estas cisternas con combustible y con gas”, señaló la mandataria en una actividad pública realizada en un establecimiento de EsSalud en Jesús María.
TE RECOMENDAMOS
CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE
PUEDES VER: Gobierno retomará conversaciones para renegociar los contratos de Camisea, anuncia el Minem
De acuerdo a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercadería (Sutran), al mediodía de este martes, hay 94 puntos de tránsito bloqueados que involucra a 8 regiones del país.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La jefa de Estado también le recordó a los manifestantes que el bloqueo de carreteras está al margen de la ley y que afecta los derechos de otros ciudadanos. Además, alertó que protestantes coaccionan a otras personas a unirse a las marchas.
“No queremos estar llegando al chantaje para que estos señores minoritarios que quieren quebrantar la democracia y el estado de derecho puedan estar jugando con la tranquilidad de las personas que quieren vivir en paz y quieren trabajar y producir esas economías para sus hogares”, refirió Boluarte.





















