¿Por qué el Banco de la Nación suspendió sus operaciones vía Yape?
La entidad financiera anunció la suspensión temporal de transferencias con la billetera digital el último 2 de enero. ¿A qué se debe?
A inicios del 2023, el Banco de la Nación anunció que interrumpía temporalmente sus operaciones a través de Yape. Tres días después de la noticia, la entidad financiera no ha podido restablecer el funcionamiento con la billetera digital, por tanto, ha generado incomodidad de sus clientes, quienes se pronunciaron mediante sus redes sociales.
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¿Por qué el Banco de la Nación suspendió sus operaciones vía Yape hasta nuevo aviso?
De acuerdo al portal Convoca, el Banco de la Nación (en vísperas de Navidad) afectó los ahorros de 77.000 clientes en su afán por recuperar más de S/ 7 millones depositados por error en algunas cuentas del aplicativo Yape. Por ende, la entidad financiera decidió detener indefinidamente las operaciones hasta resolver el fallo.
Por su parte, el BN alegó que el fallo se había generado sistemáticamente hace más de un año producto de un “evento excepcional tecnológico”.
No obstante, diversos usuarios reportaron que se han visto afectados. Esto, pese a no haber recibido el doble depósito de Yape que menciona. “Han realizado un Retiro en Efectivo por Regularización”, escribió un presunto afectado en los comentarios de la red social del BN.
En respuesta, la entidad financiera sostuvo que están trabajando para remediar el problema en un breve plazo.
“Lamentamos los inconvenientes generados, estamos trabajando para restablecer el servicio en el menor tiempo posible”, detallaron en un comunicado.
Para finalizar, desde el Banco de la Nación, garantizaron que los clientes están en su derecho de registrar un reclamo y se les contestará “de acuerdo a los procedimientos realizados internamente y bajo la normativa de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).