Economía

MEF ratifica a Lorena Masías Quiroga en el cargo de directora ejecutiva de Fonafe

Pese a que hace algunas semanas presentó su carta de renuncia, Masías se mantendrá en el cargo para “fortalecer la institucionalidad” del holding peruano y garantizar “empresas estatales eficientes”.

Lorena Masías FONAFE
Lorena Masías FONAFE

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ratificó a Lorena Masías Quiroga en el cargo de directora ejecutiva de Fonafe (Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado).

De esta manera, se espera fortalecer la institucionalidad de este holding para tener empresas estatales eficientes que cumplan con su rol subsidiario manteniendo un perfil técnico de su recurso humano.

TE RECOMENDAMOS

JURAMENTACIÓN DE MINISTROS: HERNANDO DE SOTO Y ROSA MARÍA CIFUENTES EN VIVO | QUE NO SE TE OLVIDE

“Se confirma el interés de la actual gestión del MEF de mantener la misión del Fonafe de ejercer la rectoría y la gestión de la actividad empresarial del Estado de manera íntegra e innovadora, brindando bienes y servicios que contribuyan al cierre de brechas de calidad y cobertura para el desarrollo económico, social y ambiental del país”, sostuvo la institución en un comunicado.

El Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) es un holding que tiene bajo su ámbito a 35 empresas del Estado, pertenecientes a los rubros de electricidad (distribución y generación), finanzas, saneamiento, hidrocarburos y remediación, transporte e infraestructura, servicios y producción, salud, defensa, entre otros.

Lorena Masías es economista egresada de la Universidad del Pacífico, con maestría y doctorado en Economía en la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos). Cuenta con más de 20 años de experiencia en asesoría y dirección de entidades públicas y proyectos. Asumió la conducción del Fonafe desde febrero del año 2020.

Fonafe busca que sus empresas incursionen en la banca comercial

Roberto Sala, gerente de Desarrollo Corporativo del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), advirtió que los proyectos actualmente ejecutados por las empresas distribuidoras del holding afrontan una peligrosa falta de financiamiento a largo plazo y problemas de flujo que dejan sus operaciones “descalzadas”.

“Definitivamente, si tuviéramos un financiamiento a largo plazo en la que las empresas pudieran ir a la banca comercial para apalancarse a 10 años, sería mejor, pues ayudaría a liberar recursos que tiene el Fonafe y el excedente pasa al Tesoro Público”, revela.

Lo más visto
Lo último
Nestlé se retira del negocio de helados: futuro incierto para D’Onofrio en Perú

Nestlé se retira del negocio de helados: futuro incierto para D’Onofrio en Perú

LEER MÁS
Julio Velarde: "La autonomía del Banco Central de Reserva no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

Julio Velarde: "La autonomía del Banco Central de Reserva no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

LEER MÁS
Programa Contigo confirma pago de S/300: cómo saber si eres beneficiario del padrón II

Programa Contigo confirma pago de S/300: cómo saber si eres beneficiario del padrón II

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Economía

Exigen plan de contingencia al Midagri ante alza de precios del pollo y alimentos por intensas lluvias

Este es el nuevo proyecto de S/ 114 millones en MegaPlaza Independencia que transformará el Parque Arauco y su zona residencial

Presidente Balcázar designa a Felipe Meza Millán como ministro del Midagri

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?