Economía

ONP: Depósito de bonificación extraordinaria iniciará este miércoles 21 de diciembre

Pago de S/ 350 se realizará en 2 días por orden alfabético. Dinero será depositado en las cuentas bancarias de los más de 500.000 beneficiarios.

ONP: deposito de bonificación extraordinaria iniciará este miércoles 21 de diciembre
ONP: deposito de bonificación extraordinaria iniciará este miércoles 21 de diciembre

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informó que a partir de este miércoles 21 de diciembre depositará la bonificación extraordinaria de S/ 350 a 565.506 pensionistas del Sistema Nacional de Pensiones del Decreto Ley N° 19990 y del Régimen Especial Pesquero de la Ley N° 30003.

El miércoles 21 se pagará a los pensionistas cuyos apellidos paternos inicien con las letras de la A a la L y el jueves 22 de la M a la Z.

La ONP detalló que la bonificación será depositada en la cuenta bancaria en la que los ciudadanos cobran cada mes y puede ser retirado cuando se desee. Aquellos que cobran en la modalidad de Pago a Domicilio recibirán su bonificación junto con su pensión en enero de 2023.

Recibirán este beneficio económico los pensionistas de jubilación, discapacidad para el trabajo, viudez, orfandad y ascendencia, de ambos regímenes, que han alcanzado la pensión de forma definitiva hasta el 30 de noviembre de 2022, tal como lo establece la Ley N° 31638.

De acuerdo con la norma, están exceptuados aquellos asegurados que reciben una remuneración o pensión, sea del sector público o privado.

Si el afiliado percibe más de una pensión a la vez, es decir, si cobra una pensión de jubilación y de beneficiario, sea del SNP o de la Ley N° 30003, se le otorga una sola bonificación extraordinaria.

Los ciudadanos podrán consultar si son acreedores del monto correspondiente a través de onpvirtual.pe, ingresando su tipo y número de documento de identidad. Además, si no han recibido la primera pensión, pueden comunicarse al ONP Te escucha (01) 634 2222 para conocer su número de cuenta.

Finalmente, la ONP recomienda cobrar por medio de los cajeros automáticos y los agentes autorizados por seguridad y para evitar ser víctimas de la delincuencia o estafas.