Minedu anuncia que clases serán virtuales por paro de transportistas
Economía

Ministerio de Justicia rematará vehículos desde S/ 970 este martes 20 de diciembre

El Programa Nacional de Bienes Incautados ofrece 15 autos, camionetas y camiones en esta subasta. Conoce todos los detalles para participar del remate bajo la modalidad sobre cerrado.

Adjudicación de la buena pro será transmitida por el canal de Youtube del MINJUSDH. Foto: composición LR/Pronabi
Adjudicación de la buena pro será transmitida por el canal de Youtube del MINJUSDH. Foto: composición LR/Pronabi

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) realizará una subasta de vehículos este martes 20 de diciembre. El remate de 15 autos, camionetas y camiones se realizará a las 2.00 p. m. en la sede central del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), pasaje Mónaco 171, Santiago de Surco.

El remate vehicular se llevará bajo la modalidad de sobre cerrado y la adjudicación de la buena pro será transmitida por el canal de YouTube del Minjus. Los bienes fueron incautados, decomisados o declarados en extinción de dominio por diversos delitos en contra del Estado.

¿Cómo participar del remate vehicular?

La modalidad de sobre cerrado consiste en que los postores presenten sus ofertas en un sobre hasta el martes 20 de diciembre desde las 8.00 a. m. hasta las 12.00 m. en la sede del Pronabi. Luego de ello, los miembros del comité de subasta, junto con un notario, develarán las ofertas sin concurrencia de público.

La buena pro se otorgará a la mayor oferta económica presentada, cuyo monto debe ser igual o superior al precio base. El sobre de propuesta económica debe incluir una carta de presentación, declaración jurada y cheque de gerencia no negociable.

Remate de autos Pronabi 2022

El vehículo más barato del remate es un auto Hyundai modelo Excel GL del año 1989. Foto: captura de Pronabi.

¿Qué vehículos rematará el Ministerio de Justicia?

El vehículo más barato de la subasta es un auto Hyundai modelo Excel GL del año 1989, el cual tiene un precio base de S/ 972. Un auto de la misma marca, del modelo Sonata y del año 2006, se podrá adquirir desde S/ 12.205. En tanto, una camioneta Toyota RAV 4 GX parte desde S/ 32.901 en el remate.

Vehículos más modernos tienen una cotización más alta, como una camioneta Toyota Hilux del 2013, con precio base de S/ 55.056. Asimismo, otra Toyota Hilux del 2012 se podrá adquirir desde S/ 52.138. El remate también incluye un camión Volvo del 2008, que podrá ser adjudicado desde S/ 127.890. Sigue este enlace para revisar a detalle el catálogo de la subasta.