Economía

Banco de la Nación: revisa cuáles son las agencias que están cerradas temporalmente en todo el país

Conoce dónde se ubican las 21 agencias que estarán cerradas por las protestas en diversas regiones del Perú.

Agencias del Banco de la Nación fueron cerradas temporalmente por las protestas en diversas regiones. Foto: Andina
Agencias del Banco de la Nación fueron cerradas temporalmente por las protestas en diversas regiones. Foto: Andina

El Banco de la Nación informó el cierre temporal de 21 agencias en todo el país. Esta medida se tomó debido a las manifestaciones de los últimos días, con el propósito de salvaguardar la vida e integridad tanto de los trabajadores como clientes y el público usuario.

Durante las manifestaciones, cuatro cajeros Multired fueron atacados en distritos de San Martín de Porres y Cercado de Lima. Por eso y la agravante violencia, el Banco de la Nación ha decidido cerrar agencias ubicadas en los departamentos de Apurímac, La Libertad, Huancavelica, Cusco, Arequipa y Tacna.

TE RECOMENDAMOS

PUERTO DE CHANCAY: ¿OPORTUNIDAD PARA EL PERÚ O RIESGO GEOPOLÍTICO ENTRE CHINA Y EE.UU.? | ECONOW

Lista de agencias cerradas temporalmente a nivel nacional

A continuación, te presentamos las 21 agencias del Banco de la Nación que fueron cerradas temporalmente.

Apurímac

  • Agencia Las Américas (avenida Argentina n.º 200, Centro Poblado Menor Las Américas) - Abancay
  • Agencia Curahuasi (esq. jr. Augusto B. Leguía y Apurímac M-1, lote 1) - Abancay
  • Agencia Abancay (jr. Lima n.º 216-218) - Abancay
  • Agencia Talavera (av. Confraternidad n.º 150) - Andahuaylas
  • Agencia Andahuaylas (jr. Constitución esquina con jr. Bolívar n.° 254) - Andahuaylas
  • Agencia Huancarama (pasaje Ezequiel Palomino n.º 108, plaza de Armas) - Andahuaylas
  • Agencia Antabamba (jr. Bolívar s/n) - Antabamba
  • Agencia Chalhuanca (plaza Bolívar s/n) - Aymaraes
  • Agencia Chincheros (jr. Grau n.º 337, esq. con el jr. Antonio Raymondi) - Chincheros
  • Agencia Huaccana (av. 12 de Junio Cercado Huaccana) - Chincheros
  • Agencia Chuquibambilla (av. Grau s/n - Centro Cívico) - Grau

Arequipa

  • Agencia Municipalidad Distrital de Yura (av. Asociación Ciudad de Dios, zona 3 sector B, Centro Cívico MDY - km 15,5) - Arequipa
  • Agencia Camaná (jirón 28 de Julio 167, Boulevard) - Camaná
  • Agencia Ocoña (avenida Unión 126) - Camaná
  • Agencia Caravelí (calle Ayacucho mz. Z, lote 8, zona B, Centro Poblado Caravelí Tradicional) - Caravelí
  • Agencia Pedreal (manzana F, lote 01 - El Pedregal) - Caylloma

Cusco

  • Agencia San Sebastián (av. Cusco n.º 142 C) - Cusco

Huancavelica

  • Agencia Yauli (jr. 23 de junio s/n Plaza Principal) - Huancavelica

La Libertad

  • Agencia Virú (esquina avenida Libertad - calle Sucre) - Virú
  • Agencia Chao (av. César Vallejo n.º 380) - Chao

Tacna

  • Agencia Tacna (avenida San Martín 321) - Tacna
Abrir una cuenta en el Banco de la Nación solo requiere seguir una serie de simples pasos

Abrir una cuenta en el Banco de la Nación solo requiere seguir una serie de simples pasos. Foto: archivo La República

¿Cómo puedo hacer trámite por canales alternos?

Si bien han cerrado 21 agencias a nivel nacional, el Banco de la Nación recomienda usar los 1.090 cajeros automáticos y 14.000 agentes Multired que están distribuidos en todo el país.

Los usuarios también pueden hacer uso de los canales alternos, como la banca por internet, por celular, el aplicativo del Banco de la Nación y Págalo.pe.

Lo más visto
Lo último
Negociación colectiva: Trabajadores estatales piden aumento salarial de S/700, aguinaldo completo y bono desde S/600

Negociación colectiva: Trabajadores estatales piden aumento salarial de S/700, aguinaldo completo y bono desde S/600

LEER MÁS
¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

LEER MÁS
Indecopi impone multa de S/ 37.895 al BCP por realizar incorrectamente el pago anticipado en créditos bancarios

Indecopi impone multa de S/ 37.895 al BCP por realizar incorrectamente el pago anticipado en créditos bancarios

LEER MÁS
Gobierno oficializa bono por escolaridad de S/400 para trabajadores públicos y pensionistas: requisitos

Gobierno oficializa bono por escolaridad de S/400 para trabajadores públicos y pensionistas: requisitos

LEER MÁS
Perú firma nuevo acuerdo aéreo con país vecino que potenciará la conectividad y facilitará viajes internacionales

Perú firma nuevo acuerdo aéreo con país vecino que potenciará la conectividad y facilitará viajes internacionales

LEER MÁS
¿Quieres S/600 adicionales? Revisa los pasos y requisitos para la segunda solicitud AFP 2026 tras el aumento de la UIT

¿Quieres S/600 adicionales? Revisa los pasos y requisitos para la segunda solicitud AFP 2026 tras el aumento de la UIT

LEER MÁS

Últimas noticias

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

La montaña submarina descubierta por científicos que supera la altura del rascacielos más alto de la Tierra por casi 2.300 metros

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Economía

Crece rechazo social y político a la privatización de Petroperú: "Martha Moyano nos dijo que ni Fujimori se atrevió a tanto"

Precio de combustibles HOY 16 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Emprendedoras de Gamarra alcanzan éxito con redes sociales: mayoría de sus ventas se dan en Tik Tok

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito