Economía

ONP: ¿quiénes aaceden a la bonificación extraordinaria de S/ 350?

Aproximadamente 650.000 jubilados recibirán este apoyo del Estado. Revisa a quiénes les corresponde cobrar los S/ 350 que brinda el gobierno.

El gobierno de Pedro Castillo entregará un bono de S/350 que beneficiará a más de 650.000 peruanos y peruanas. Foto: Andina
El gobierno de Pedro Castillo entregará un bono de S/350 que beneficiará a más de 650.000 peruanos y peruanas. Foto: Andina

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) confirmó que entregará una bonificación extraordinaria de S/ 350 adicionales al dinero que los pensionistas cobran mensualmente.

En esa línea, el gobierno de Pedro Castillo hizo público que ejecutará esta ayuda económica a puertas de las fiestas navideñas y luego de la aprobación de la ley de presupuesto público para el próximo año por parte del Congreso de la República.

TE RECOMENDAMOS

PUERTO DE CHANCAY: ¿OPORTUNIDAD PARA EL PERÚ O RIESGO GEOPOLÍTICO ENTRE CHINA Y EE.UU.? | ECONOW

¿A quiénes les corresponde cobrar el bono de S/ 350?

Este dinero estará destinado a los pensionistas o beneficiarios del Sistema Nacional de Pensiones (SNP). Además, también están incluidos las personas dentro del Régimen Especial Pesquero regulado por la Ley n.º 30003, de acuerdo a la octogésima primera disposición complementaria de la ley de presupuesto público para el 2023.

La norma también señala que para recibir los S/ 350, los pensionistas deben haber obtenido tal condición, con carácter definitivo, el 30 de noviembre del 2022. Es importante resaltar que si el ciudadano recibe más de una pensión se le otorgará solamente una bonificación.

Apoyo. Esta bonificación será adicional a la pensión que hoy reciben los jubilados. La transferencia sería a la cuenta bancaria.

Apoyo. Esta bonificación será adicional a la pensión que hoy reciben los jubilados. La transferencia sería a la cuenta bancaria. Foto: dfifusión

¿Cuándo se pagará el bono de S/ 350?

La ONP todavía no ha informado sobre la fecha exacta de pago. Esto variará de acuerdo a la promulgación de la ley de presupuesto público por parte del Ejecutivo. Posteriormente, la ONP detallará los plazos para que los beneficiarios realicen el cobro.

A su vez, tampoco se ha dicho cuál será la modalidad de pago que se usará en esta oportunidad. Sin embargo, la experiencia de la entrega del bono del año pasado indica que, probablemente, se depositará el dinero directamente a las cuentas bancarias de los pensionistas para que lo retiren cuando deseen.

Sin embargo, sí es importante precisar que esta bonificación no demanda recursos adicionales del Tesoro Público.

MEF designó nuevo jefe de la ONP

El jueves 1 de diciembre, el MEF designó a Luis Guillermo Parra Casas jefe de la (ONP). Esto, tras aceptar la renuncia de Walter Efraín Borja Rojas.

El nuevo titular de la ONP se desempeñaba desde hace tres meses como gerente general de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec). Entre el 2013 y 2016, laboró como abogado especialista legal en el Sernanp.

MEF designó nuevo jefe de la ONP

Hasta hace tres meses, Luis Guillermo Parra Casas se desempeñó como gerente general de la Sucamec. Foto: ONP

¿Cómo solicitar recibir mi pensión ONP en mi hogar?

Revisa los pasos que deben seguir los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) para solicitar que sus fondos lleguen con seguridad a la puerta de sus hogares. ¿Eres uno de ellos? A continuación los detalles.

  • Primero, ingresa a la plataforma onpvirtual.pe.
  • Digita tu clave virtual. Si no cuentas con una, puedes crearla en la misma página web.
  • Luego, marcar la opción “cobro pensión” y finalmente “quiero solicitar pago a domicilio”.

Cabe señalar que, una vez ingresada la solicitud, el plazo para recibir la pensión será de diez días calendario, los cuales se encuentran incluidos en el cronograma de pagos mensual.

Lo más visto
Lo último
¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

LEER MÁS
La Refinería de Talara, el activo más valioso de Petroperú, en manos de privados antes del cambio de Gobierno, según ProInversión

La Refinería de Talara, el activo más valioso de Petroperú, en manos de privados antes del cambio de Gobierno, según ProInversión

LEER MÁS
Emprendedoras de Gamarra alcanzan éxito con redes sociales: mayoría de sus ventas se dan en Tik Tok

Emprendedoras de Gamarra alcanzan éxito con redes sociales: mayoría de sus ventas se dan en Tik Tok

LEER MÁS
Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra gerente de cadena hotelera Costa del Sol por fraude tributario

Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra gerente de cadena hotelera Costa del Sol por fraude tributario

LEER MÁS
Crece oposición social y política a la privatización de Petroperú: "Ni Fujimori se atrevió a tanto, nos dijo Martha Moyano"

Crece oposición social y política a la privatización de Petroperú: "Ni Fujimori se atrevió a tanto, nos dijo Martha Moyano"

LEER MÁS
Retiro AFP: este 19 de enero vence el plazo final para solicitar hasta S/22.000

Retiro AFP: este 19 de enero vence el plazo final para solicitar hasta S/22.000

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

La montaña submarina descubierta por científicos que supera la altura del rascacielos más alto de la Tierra por casi 2.300 metros

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Economía

Crece rechazo social y político a la privatización de Petroperú: "Martha Moyano nos dijo que ni Fujimori se atrevió a tanto"

Precio de combustibles HOY 16 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Emprendedoras de Gamarra alcanzan éxito con redes sociales: mayoría de sus ventas se dan en Tik Tok

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito