Economía

Primera etapa de la masificación del gas natural en Pucallpa llegará a 18.000 familias

El abastecimiento de gas natural a esta ciudad de Ucayali se realizaría desde el Lote 31-C, operado por Aguaytía Energy. Funcionarios de Minem presentaron esta semana el mapa preliminar de la distribución.

gas natural MINEM
gas natural MINEM

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) ratificó la voluntad política de impulsar y viabilizar el Proyecto Especial de Redes de Gas Natural en más regiones del Perú. Por tanto, presentó los avances alcanzados para la próxima puesta en marcha de la masificación de dicho recurso energético en la región Ucayali.

Durante el Foro Nacional “Masificación de gas natural y cambios en la matriz energética de la región Ucayali”, en Pucallpa, funcionarios del Minem expusieron los mecanismos para que la región acceda a energía económica, limpia y segura para uso domiciliario, vehicular, comercial e industrial.

TE RECOMENDAMOS

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 09/02/26 | La República - LR+

En la charla, se explicó que el abastecimiento de gas natural a Pucallpa se realizaría desde el Lote 31-C, operado por Aguaytía Energy, usando los gasoductos ya existentes para conectarlos a un City Gate, desde el cual se distribuiría el recurso en redes de acero y polietileno, con la meta inicial de llegar a 18.000 familias.

Asimismo, se presentó un mapa de la ciudad de Pucallpa con la ruta preliminar que seguirán las redes de distribución de gas natural para llegar al casco urbano. En ese sentido, se indicó que hay reuniones frecuentes con funcionarios del Fonafe y la empresa de distribución eléctrica Electro Ucayali para evaluar mecanismos de operación del proyecto.

Minem: gas en Pucallpa saldrá del Lote 31-C

Los representantes del Minem explicaron que el gas natural tiene precio regulado y no está sujeto a la volatilidad de otros combustibles líquidos, como el diésel, la gasolina, el GLP, entre otros.

Mediante el FISE, el Gobierno peruano ha logrado conectar a más de 1 millón de hogares, comercios e instituciones de apoyo social en 10 regiones del país.

Participaron en este conversatorio el gobernador regional de Ucayali, Ángel Gutiérrez Rodríguez; funcionarios de las empresas Electro Ucayali y Aguaytía Energy; de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Ucayali; representantes del mundo académico; gremios profesionales; y especialistas en gas natural o asuntos energéticos.

El Proyecto Especial de Redes de Gas Natural en Regiones es una iniciativa que busca llevar dicho recurso a regiones del centro y sur peruano, como Ayacucho, Junín, Huancavelica, Cusco, Puno, Apurímac y Ucayali.

Lo más visto
Lo último
Banco de la Nación cobrará comisión por más operaciones de recaudación del Estado

Banco de la Nación cobrará comisión por más operaciones de recaudación del Estado

LEER MÁS
Indecopi falla contra el MTC y elimina requisitos para buses turísticos en Perú: así funcionará ahora

Indecopi falla contra el MTC y elimina requisitos para buses turísticos en Perú: así funcionará ahora

LEER MÁS
SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Arzobispo de EE.UU. cita la canción de Bad Bunny en plena misa y causa sorpresa: "Si te quieres divertir"

Bad Bunny sorprende a sus fans tras borrar su Instagram luego de su presentación en el Super Bowl 2026

Felipe Chávez sufrió una hemorragia nasal: volante peruano tuvo accidentado entrenamiento en Colonia y tuvo que jugar con un tapón

Economía

Precios en mercados HOY 10 de febrero: pollo, papa, limón, cebolla, huevos, arroz y otros de canasta básica en Perú

Precio del dólar en Perú HOY, martes 10 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Cronograma ONP 2026 para pensionistas: comenzaron los pagos del nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jerí y su cortina de humo: una requisa en Barbadillo en medio de escándalo por reuniones clandestinas y visitas en Palacio

José Jerí anuncia que Plan Nacional de Seguridad será presentado el jueves 12 de febrero tras casi un mes de retraso

800 casos de abusos sexual infantil en Condorcanqui en manos de una Fiscalía: reportan casi 6 denuncias al mes