Economía

Vuelos suspendidos en el Aeropuerto Jorge Chávez serán reprogramados sin pagar penalidad

El titular del Mincetur confirmó que se trata de un promedio de 490 vuelos suspendidos, y que se darán las facilidades para restablecer, “de menos a más, las operaciones en el Jorge Chávez”.

Aeropuerto Jorge Chávez. Foto: Altavoz
Aeropuerto Jorge Chávez. Foto: Altavoz

La reprogramación de vuelos, por el accidente ocurrido ayer en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, será sin que los usuarios paguen alguna penalidad; así lo informó el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez.

“Nos han puesto en conocimiento que la reprogramación no implicará ninguna penalidad o algo por el estilo, como corresponde. Se tienen que dar todas las facilidades para restablecer, de menos a más, las operaciones en el Jorge Chávez”, precisó Sánchez a la Agencia Andina.

El ministro también confirmó que se trata de un promedio de 490 vuelos suspendidos, entre entradas y salidas. Fueron 10 vuelos que en el momento del accidente debieron ser redirigidos a Pisco, y otros, que venían de Europa, cambiaron su aterrizaje a Iquitos (Loreto), Colombia y Panamá.

“Es importante decir que los 102 pasajeros del avión siniestrado están siendo atendidos y se encuentran fuera de peligro. Están tranquilos y sin ningún riesgo vital. También los cuatro tripulantes del avión de LAN se hallan fuera de peligro, con las atenciones del caso”, agregó.

El titular del Mincetur señaló que la Fiscalía de la Nación se acercó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para realizar las investigaciones, así como la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y la Comisión de Investigación de Accidentes Aéreos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“Se espera que, tras la normalización, aterrice en Lima un avión Plus Ultra con un promedio de 180 pasajeros que provienen de Europa, quienes en estos momentos están en Iquitos, pero que luego serían redirigidos al Jorge Chávez”, añadió.

Por otro lado, los pasajeros que tenían vuelos nacionales han llegado por tierra a Lima.