Economía

Perú obtiene el premio al mejor café del mundo en Italia

El Perú se lleva el primer y segundo puesto en competencia del mejor café a nivel internacional, en un concurso organizado por la red Símbolo de Pequeño Productor en el que participaron más de 60 países.

Foto: Proyecto INCAHUASI
Foto: Proyecto INCAHUASI

Un nuevo logro para el sector cafetalero peruano. Por segunda vez el café de Incahuasi, Cusco, coloca a este peruano en los ojos del mundo, tras ganar la sexta edición de los Premios Café SPP (Símbolo de Pequeño Productor).

La noticia se dio a conocer este viernes 24 de junio, tras una ceremonia en vivo desde la feria Wolrd Of Coffee WOC 2022, en la que participaron más de 60 países en la ciudad de Milán, Italia.

TE RECOMENDAMOS

EL FENÓMENO DE LOS JÓVENES ‘NINI’ EN EL PERÚ | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Claudio Ortiz, gerente de la Cooperativa Agraria Cafetalera Valle de Incahuasi, estuvo presente en la ceremonia y recibió el premio al mejor café SPP a nivel mundial, en representación del productor Julio César Chávez y de todos los caficultores socios de Incahuasi, que con esfuerzo elevan cada día la calidad de su café.

De esta forma, Incahuasi se convierte en bicampeón de este importante evento.

Asimismo, el productor Raúl Mamani, representante de la provincia de Sandia, Puno, se llevó el segundo lugar. Así, se coronó también como bicampeón en este reconocido evento. La Cooperativa ACPC Pichanaki (Junín) también fue finalista de este certamen; el reconocimiento fue recibido por su gerente Pedro Rodríguez.

“Sin duda estos logros son motivo de orgullo para el sector cafetalero peruano y aporta enormemente a la imagen de nuestro café en el mundo. Es una muestra que estamos avanzando para producir cada vez más cafés de alta calidad. Estamos en buen camino”, expresó Raúl Alanya Sarmiento, presidente de la Central Café & Cacao del Perú (Central).

Incahuasi es una cooperativa que tiene 23 años de formación, es socia de la Central Café & Cacao del Perú y sus zonas de producción están ubicadas en la provincia La Convención, Cusco, entre los 1.600 a 2.400 msnm. Junto a la ACPC Pichanaki, forman parte del Proyecto Comunidad de Cafés Especiales, que promueve la Central con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

El proyecto impulsa diversas actividades para mejorar la cadena productiva del café peruano y el desarrollo económico de las familias caficultoras.

El Símbolo de Pequeño Productor (SPP) es una red intercontinental de organizaciones de pequeños productores ecológicos que luchan por el reconocimiento de alta calidad de sus productos y trabajo para una vida digna y un planeta sano para todos.

Lo más visto
Lo último
Premier Denisse Miralles: “No hay certeza sobre cuánto tardará la reparación del ducto TGP”

Premier Denisse Miralles: “No hay certeza sobre cuánto tardará la reparación del ducto TGP”

LEER MÁS
Lima sin GNV EN VIVO HOY: ultimas noticias, nuevas medidas, alza del precio del gas, acciones del MINEM y más

Lima sin GNV EN VIVO HOY: ultimas noticias, nuevas medidas, alza del precio del gas, acciones del MINEM y más

LEER MÁS
Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

Israel confirma la destrucción del "búnker subterráneo" de Ali Jamenei en Irán

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Economía

Lima sin GNV EN VIVO HOY: ultimas noticias, nuevas medidas, alza del precio del gas, acciones del MINEM y más

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 6 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Sigrid Bazán solicita a la PCM entregar bonos para transportistas de vehículos livianos afectados por el alza de costos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

RMP sobre orden de revisar plazo de condenas de Vladimiro Montesinos: "Qué ganas de sacarlo en medio de la campaña"

Candidata a diputada Jessica Huamán propone lucha contra la anemia y fiscalización a los programas del Midis