Gobierno eliminará el distanciamiento social en los aeropuertos

Norma se publicará mañana y entrará en vigencia desde el sábado, según el titular del Mincetur, Roberto Sánchez.

Eliminación del distanciamiento social forma de las acciones planteadas en el Plan de Emergencia del Sector Turismo. Foto: Andina.
Eliminación del distanciamiento social forma de las acciones planteadas en el Plan de Emergencia del Sector Turismo. Foto: Andina.

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, anunció que mañana se publicará la norma que eliminará el metro de distanciamiento social vigente en los aeropuertos a nivel nacional debido a la emergencia sanitaria de la COVID-19.

“Tras la realización del Consejo de Ministros -llevado a cabo ayer- y tras la insistencia de la Mesa Ejecutiva del Turismo, puedo anunciar con seguridad que el Gobierno ha aprobado la eliminación del aforo de un metro cuadrado en los aeropuertos del Perú y con ello se elimina la distancia social de un metro”, manifestó durante su participación en la presentación de la aerolínea Volaris.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En ese sentido, Sánchez detalló que la eliminación de la distancia social, así como los límites de aforos en los aeropuertos, se oficializará mañana, 3 de junio, y entrará en vigencia desde el sábado.

“Se ha resuelto esta medida, sin bajar los brazos a las medidas sanitarias que son importantes, ya que debemos seguir vigilantes. Estamos seguros de que esta medida va ser de alto impacto al turismo receptivo y a todos las economías que viven alrededor del turismo”, argumentó.

La eliminación del distanciamiento social forma parte de las 60 acciones planteadas en el Plan de Emergencia del Sector Turismo elaborado por el Mincetur con el fin de reactivar el sector que ha sido uno de los más afectados por la pandemia de la COVID-19. Además, era una de las principales demandas de los gremios empresariales vinculados a este rubro.

Últimas noticias

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este viernes 23 de octubre?

Magaly Medina se muestra preocupada por la apariencia de Alessia Rovegno en redes sociales: “Debemos ir en apoyo de estas personas”

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Economía

Ley MAPE: Congreso invita al ministro de Energía y Minas a explicar medidas contra la minería ilegal

Comisión Bicameral aprueba crédito suplementario de S/ 8.228 millones: dictamen pasará al pleno del Congreso

Fenómeno El Niño: Gobierno anuncia bonos, 250 obras públicas y alivios tributarios para empresas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades