La inflación en Argentina crece cada vez más: una camisa equivale a un salario mínimo
En el país gobernado por Alberto Fernández, la inflación aumenta y llega a estándares insólitos. Por ejemplo, pagar un alquiler equivale al costo de un par de calzados.
- Indecopi multa a Smartfit Perú con más de S/418 mil por ascensor defectuoso que causó caída de una usuaria
- Remate de Adunas en diciembre 2025: adquiere desde S/1 smartphones, parlantes, bicicletas y más electrodomésticos en esta subasta virtual antes de Navidad

Argentina pasa por una situación complicada, debido a la inflación que presenta y que no para de crecer. Uno de los sectores más afectados es la canasta familiar, por lo que, hasta el reciente mes de abril, la gente ha mostrado su malestar. A esto se le suma el costo elevado de la vestimenta, por lo menos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“En este país se registró una inflación de 6,7% en marzo y los precios al consumo acumularon un aumento de 16,1% en el primer trimestre de 2022 en medio de un creciente malestar social, con manifestaciones que exigen más ayudas del Gobierno”, informó la agencia AFP.
TE RECOMENDAMOS
Las TRES CLAVES para reactivar la economía del Perú: APP, OXI y fondos soberanos | #ECONOW
Con respecto a la indumentaria, un reportaje de Infobae ha anunciado que la venta vestimenta se ha elevado demasiado hasta igualar o superar el salario mínimo.
La ropa en aumento
“Los precios de la indumentaria en Argentina en muchas ocasiones superan los valores de una jubilación mínima y del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) en el país”, indica Infobae.
“Una jubilación mínima se ubica actualmente en $ 32.630, el SMVM está en $ 38.940 y un alquiler promedio de un monoambiente en el distrito porteño cuesta aproximadamente $ 40.000 (...). Una camisa de marca en el mercado argentino tiene casi el mismo valor”, precisa este medio.
Costos de algunas prendas
- Zapatillas deportivas de marca: algunas superan los $ 41.000
- Remeras (polos): entre $ 4.000 y más de $ 8.000
- Jeans: algunos por encima de los $ 27.000
- Camisa formal para hombre (con botones): $ 34.000.




















