Óscar Zea: “Es falso que la leche de vaca provenga de vacunos enfermos”
El titular del Midagri, Óscar Zea, defendió la aprobación del Decreto Supremo que prohíbe el uso de leche en polvo para elaborar leche evaporada, el cual Patricia Chirinos busca derogarlo.
- Yape establece límite de transferencia para usuarios cuya cuenta esté afiliada a una tarjeta BCP: ¿hasta cuánto puedes yapear?
- Aguinaldo por Navidad 2025: gobierno oficializa pago de S/300 para trabajadores del sector público

En medio de la controversia generada por el proyecto de la legisladora Patricia Chirinos, que busca derogar el uso de leche fresca para elaborar leche evaporada, el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Óscar Zea, rechazó que la leche de vaca que se produzca con la modificación del reglamento de la leche, provenga de vacas enfermas.
“Es falso que el D.S. Nº 004-2022-MIDAGRI permitirá que la leche de vaca provenga de vacunos enfermos. Cada una de las vacas estarán siendo controladas por Senasa, para así brindarle a los peruanos una óptima calidad de leche fresca”, señaló Zea mediante su cuenta de Twitter.
TE RECOMENDAMOS
El impuesto invisible que ENCARECE tu vida: Monopolios y oligopolios en Perú | #ECONOW
De esta manera, el funcionario deslindó de los argumentos de la iniciativa 1902/2021 planteada por la legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos, en el cual advierte que la ampliación para las especificaciones microbiológicas hasta el 2026, “no sancionaría a los productores que vendan leche proveniente de animales no sanos o que contenga niveles significativos de coliformes por lo que se estaría pasando totalmente por alto la garantía de inocuidad de los productos lácteos”.
Asimismo, respondió al programa del Vaso de Leche, quienes afirman que la referida norma les perjudica, ya que “al establecer un producto de bajo nivel nutricional sería materialmente imposible cumplir con los valores nutricionales”.
“A nuestras madres del Vaso de Leche, les aclaro que es totalmente falso que la cantidad que se entrega en sus programas disminuirá; la norma no se pronuncia sobre ello. El pueblo tomará leche de calidad, una verdadera leche que será producida por nuestros hermanos del campo”, acotó Zea.
Finalmente, reiteró que con la nueva regla, los productores venderán su leche a un precio justo.




















